Con énfasis en la austeridad y en lo social se lanzaron bases de la Fiesta de la Vendimia de Curicó 2020


Noticias Región del Maule: Cerca de 400 microempresarios tendrán la oportunidad de mejorar las ventas de sus negocios. Se cambia el concepto de Reina de la Vendimia por el de Embajadora, para elegir una representante de la provincia, no una reina de belleza. 

Con claros énfasis en la austeridad y en lo social, se lanzaron las bases de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020, evento que se realizará con una disminución del presupuesto y que permitirá entregar una posibilidad laboral a 400 microempresarios curicanos, además de cientos de folcloristas.

Mediante una conferencia de prensa se dio a conocer los requisitos y fechas para postular a los stands de gastronomía, artesanía y embajadoras año 2020.  Este año la Fiesta de la Vendimia de Chile se realizará desde el 19 al 22 de marzo en la plaza de armas de la ciudad, mientras que los concejales que integrarán la comisión vendimia son Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil.

Este año el énfasis del alcalde Javier Muñoz y del concejo municipal, será en lo local. Es por eso que cada día del evento se contará con artistas locales y no se traerán artistas extranjeros. Así también la técnica del evento fue adjudicada a una empresa curicana, el animador será Francisco Saavedra, pero la animadora también será curicana.

Otro cambio es que se eliminará el escenario 2 del folclore, ya que se dará un mayor realce a nuestras tradiciones, trasladándolo al escenario principal y aumentando en un día las presentaciones de los distintos grupos de música y baile folclóricos.

ACENTO DISTINTO 

El alcalde Javier Muñoz Riquelme dio a conocer los alcances que tendrá esta nueva versión, la cual este año dará prioridad a artistas y emprendedores locales. “Quiero anticipar se ha tomado la decisión de desarrollar la Fiesta de la Vendimia en su versión número 34 con un acento distinto a años anteriores, donde hemos incorporado los conceptos de austeridad disminuyendo el presupuesto. Primero, eliminamos los artistas internacionales. Segundo, respaldar fuertemente al emprendimiento local, al microemprendedor, al pequeño artesano, emprendedor que espera muchas veces esta fiesta, porque les sirve para desarrollar sus negocios y poder crecer, por lo tanto estos dos acentos serán muy trabajado en esta versión”, comentó el alcalde. 

EMBAJADORA DE LA VENDIMIA 

Este año se escogerá a la embajadora de la Fiesta de la Vendimia, cuyas características no estarán centradas en la belleza física, sino más bien en sus atributos personales, compromiso social, entre otros. “El concepto no es concurso de belleza, el concepto es que sea una mujer que represente a la mujer curicana, mujer trabajadora, esforzada, perseverante y que represente a Curicó de buena de manera”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

Por su parte, la directora de desarrollo comunitario (DIDECO) Pilar Contardo, explicó el proceso. “Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero van a estar publicadas en la página web del municipio las bases para las candidatas a embajadoras para esta versión. Lo que nosotros estamos buscando este año es una embajadora que represente tanto en materia de turismo a nivel cultural vinculándose socialmente con la ciudadanía. La agenda que estamos preparando con las candidatas están muy vinculadas a las distintas intervenciones que el municipio hace y de qué manera esta embajadora pueda representar a todas las personas. Las candidatas pueden ser desde los 18 a los 30 años. Invitar e instar a participar, es un espacio de crecimiento, espacio de compartir, donde busca relevar el trabajo social, el trabajo en comunidad”, comentó. 

EMPRENDEDORES

La municipalidad de Curicó mantuvo la Fiesta de la Vendimia porque es una tradición en la ciudad, pero además porque es una oportunidad para los 400 microempresarios de diferentes rubros, que ven en esta fiesta una oportunidad de salir adelante con sus emprendimientos.

Es por esto que ya se encuentran publicadas las bases para los emprendedores gastronómicos, artesanía y productos asociados, cuya posibilidad de postulación es hasta el día 7 de febrero. 

EXPERIENCIA 

En este sentido la embajadora del año 2019 Lorena Soto Abarca dio a conocer su experiencia e invitó a las mujeres a participar.  “Ha sido una linda experiencia, aquí uno aprende mucho de la provincia y la comuna, de cómo viven los curicanos. Estoy súper contenta, he conocido gente maravillosa, he crecido un montón y los invito a todos a participar de esta fiesta que es súper linda. Invito a las damas a ser embajadoras, a querer, a intentarlo, a mostrar lo lindo que somos las mujeres, lo fuerte que somos”. 

 Todas las bases están disponibles en la página web de municipio en www.curico.cl, donde podrán descargar los requisitos y formularios. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario