Autoridades compartieron con adultos mayores de Villa Alegre en el cierre de la versión 12 del programa vínculos


Noticias Región del Maule: En la actualidad están en ejecución las versiones 13 y 14 que beneficia a 50 mayores villaalegrinos.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, junto autoridades locales de Villa Alegre, encabezaron la ceremonia de cierre de la versión 12 del Programa Vínculos de esta comuna que atendió a 27 adultos mayores por dos años.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor busca fundamentalmente potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, a través de un acompañamiento continuo individual y grupal de las personas mayores, entregando así, herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

“Estamos cerrando la versión 12 del programa Vínculos acá en Villa Alegre, es una oportunidad y un encuentro con los adultos mayores para compartir con ellos y así recoger sus experiencias respecto a este programa, que además ya estamos ejecutando la versión 13 y dando inicio pronto a la 14 lo que nos tiene muy contentos porque nuevamente podemos tener cobertura en todas las comunas de la región, lo que nos lleva por las políticas de gobierno impulsadas por el presidente Piñera”, indicó la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra.

Para el año 2020 se inicia una nueva versión del Programa el que llegaría a beneficiar a 25 adultos mayores más de la comuna de las naranjas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario