Talca recibirá exposición fotográfica del artista Philippe Blanc


Noticias Región del Maule: “So What” se titula la exposición gratuita de fotos del artista Philippe Blanc que se instalará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, desde el 17 de diciembre al 24 de enero de 2020. 

La esencia artística de las presentaciones musicales del reconocido Festival Chile Jazz, que organiza cada año la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán apreciar los habitantes de la ciudad de Talca, en las 70 piezas fotográficas de la muestra “So What” del artista y fotógrafo chileno Philippe Blanc. 

El trabajo de este artista profundiza en la expresividad ambiental y su representación plana en base a la luz y sombra propias del formato fotográfico análogo, con el que cuestiona la representación del espacio. Además, presentará retratos de destacadas figuras del jazz nacional e internacional como Cristián Cuturrufo, Pablo Lecaros, Pedro Greene, Chano Domínguez, Jo Lovano, entre otros músicos.  

La exposición estará abierta en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en calle 3 Norte 650, desde el 17 de diciembre y al 24 de enero de 2020. La entrada es totalmente liberada para todos lo que quieran aprovechar la oportunidad de apreciar esta muestra organizada por la Corporación Cultural de la CChC y la casa de estudios maulina. 

Matías Awad, Gerente General de la Corporación Cultural Cámara Chilena de la Construcción, señaló que su principal motivación es acercar el arte a cada rincón de Chile. ‘’Estamos enfocados en llevar actividades artísticas a regiones y a su vez conectaremos con la cultura local. Para nosotros es fundamental generar redes que fomenten la circulación de artistas por el país, que vayamos formando audiencias y que cada vez más personas puedan tener experiencias artísticas, como en este caso relacionada al jazz, disciplina que nos interesa potenciar, por su aporte al diálogo, a la comprensión mutua y a la unidad”. 

Por su parte, Bárbara Godoy, Directora de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, indicó que “el montaje y exhibición de esta exposición es muy importante para nosotros, ya que da cuenta del trabajo asociativo que venimos realizando con la CChC durante este 2019. Comenzamos con la producción de un ciclo de conversaciones ligadas a la arquitectura llamado "Pensar la Ciudad y la Cultura", el cual fue inaugurado por el arquitecto Sebastián Irarrázaval, y ahora partimos con esta exposición, que, desde lo estético, nos permite hacer un cruce entre fotografía y música. Esta muestra estará abierta a la comunidad gratuitamente y contará con una serie de mediaciones para todo público que darán cuenta del proceso de obra-montaje y una lectura desde la fotografía en Chile”. 

Finalmente, Paolo Carrera, Presidente CChC Talca, manifestó que “como gremio, valoramos e impulsamos, a través de nuestra Corporación Cultural CChC, las actividades que permitan poner a disposición de la comunidad muestras de calidad como la del destacado fotógrafo Philippe Blanc, que, en esta exposición, en particular, retrata un relevante género musical, que trasciende tiempos y edades, como es el jazz. Creemos que esta actividad, que estará abierta al público en un lugar de fácil acceso, como es el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, será un aporte para todos nuestros habitantes”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario