Seremi de Salud del Maule llama a tomar precauciones ante ola de calor de próximos días


Noticias Región del Maule: Para este fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 33 grados, por lo que el llamado es a no exponerse por períodos prolongados al sol y tomar las medidas necesarias en caso de hacerlo. 

Con una intervención en el paseo peatonal de Talca, la Seremi de Salud del Maule entregó recomendaciones, líquidos y bloqueador solar a la ciudadanía de cara a la ola de calor que se espera durante el fin de semana. 

En la oportunidad, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos preparando a la población porque sabemos que este fin de semana tendremos altas temperaturas en las principales ciudades de la región. Es importante no exponerse innecesariamente al sol durante períodos prolongados y cuidar especialmente a los menores de edad y los adultos mayores, ya que ellos pueden sufrir los mayores efectos negativos del calor. Además, es esencial hidratarse constantemente y utilizar bloqueador solar de al menos factor 30”.
  
Cabe señalar que para los últimos días de diciembre hay pronosticado máximas de 33 grados en las principales comunas del Maule. 

Para enfrentar esta ola de calor, las recomendaciones principales son las siguientes:

  1. Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.
  2. Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
  3. Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
  4. Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16:00 horas.
  5. Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos  estacionados y con las ventanas cerradas.
  6. Aunque no tengan sed, beber líquidos, especialmente agua frecuentemente cada 20 a 30 minutos, evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes en las horas centrales del día – es decir desde las 12.00 hasta las 17.00 horas -, no exponerse directamente a los rayos solares, y aplicar crema con FPS mayor a 30, las veces que sea necesario con la medida de una cuchara sopera.
  7. Cuidar a las mascotas, no sacarlas al sol, evitar que ellas se agoten, hidratarlos constantemente y mantenerlos en lugares protegidos.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario