Romeral afina detalles de lo que será Consulta Ciudadana en la comuna


Noticias Región del Maule: Ya se están afinando los últimos detalles para lo que será la realización de la Consulta Ciudadana en la comuna de Romeral, donde los ciudadanos podrán acercarse al único lugar de votación que serán las dependencias de la Escuela Ramón Freire.

Así lo detalló el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien señaló que este es un trabajo en conjunto y que nació a partir de la Asociación Chilena de Municipalidades con la finalidad de hacer consultas generales del país y también la posibilidad de hacer una consulta más específica por comuna.

“Creemos que es totalmente necesario que la comunidad se exprese, con tres votos sumamente importantes. El primer voto que tiene que ver con el cambio a la Constitución y también cual será el mecanismo para ver diversos temas de interés nacional. También habrá un voto a nivel comunal donde se van a priorizar las iniciativas que quiera la comunidad tanto en salud, educación, medio ambiente, seguridad, entretenimiento inclusión entre otros”, explicó el alcalde.

Indicó Carlos Vergara que este domingo es importante participar y así dar a conocer la opinión que cada uno tiene. “Así que hacemos un llamado a todos los romeralinos, que a partir de los 14 años vayan a votar a la Escuela Ramón Freire, este domingo 15 de diciembre, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde”, dijo Vergara.

Respecto a las personas que van a trabajar en esta consulta ciudadana en Romeral,  los vocales de mesa ya se inscribieron en forma voluntaria y también funcionarios municipales estarán disponibles para trabajar, con el objetivo que Romeral también tenga esta consulta ciudadana y conocer la opinión de los ciudadanos.

En esta ocasión el municipio va a disponer de movilización para los lugares más apartados como Los Queñes, Los Maquis y otras zonas más alejadas que serán coordinados entre el municipio y organizaciones comunitarias para que las personas estén conocimiento y puedan participar.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario