Intendente Milad entrega moderna máquina de rehabilitación al instituto Teletón


Noticias Región del Maule: La máxima autoridad regional junto a los Consejeros Regionales Patricio Ojeda y Cristina Bravo se comprometieron a poner todos los esfuerzos pertinentes para adquirir más tecnología para Teletón, específicamente un brazo robótico 

Se trata de un equipo robótico, destinado a complementar los procesos de rehabilitación, mediante tecnología asistida de ortesis de marcha robótica. Esta maquinaria es la más moderna de Latinoamérica y permitirá una rehabilitación más completa de los niños y jóvenes del Instituto Teletón Talca. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “muy contento, porque desde hoy tienen un instrumento terapéutico bastante significativo en la ayuda de la rehabilitación con este lokomat. Este es un compromiso que asumimos con los Consejeros Regionales en la Teletón pasada y vamos a seguir colaborando con esta institución”. 

El costo de este equipo es de $445.112.657 millones y fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) DEL Gobierno Regional del Maule y fue aprobado por los 20 Consejeros Regionales. 

Patricio Ojeda, Presidente de la Comisión de Salud del CORE, indicó “en la campaña del 2018, nos comprometimos junto al Intendente a la compra de este equipo y en esta oportunidad quiero resaltar como el Intendente ha suscrito un nuevo compromiso que es el de poder adquirir más tecnología para el instituto Teletón, a través de la adquisición de un brazo robótico que va a ayudar a las extremidades superiores de los pacientes”.

El uso del Lokomat está orientado a la rehabilitación del aparato locomotor con el propósito de entrenar o reentrenar la capacidad de marcha mediante la repetición de una tarea específica, considerando el concepto de plasticidad neuronal. 

La iniciativa se sustenta en aspectos de eficiencia y calidad, siendo la primera enfocada en lograr objetivos terapéuticos en un menor tiempo y de menor estrés o exigencias físicas para el paciente, de esta forma generando un mejor desempeño en la evolución.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario