INACAP y Banco Estado Microempresa realizan charla para emprendedores de la Región del Maule - Maule News

Breaking

sábado, 7 de diciembre de 2019

INACAP y Banco Estado Microempresa realizan charla para emprendedores de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: La instancia que generó esta alianza busca mejorar y apoyar el crecimiento de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas.

"El factor más importante de los negocios", se denominó la jornada organizada por Banco Estado Microempresas e INACAP Sede Talca, cuyo orador principal fue el reconocido animador de televisión, publicista y empresario, Nicolás Larraín, instancia que buscó orientar a emprendedores maulinos y así darle valor a la buena comunicación del negocio y entender cómo diferenciarnos de nuestra competencia.

El encuentro tuvo por objetivo motivar a las empresas y a las personas a conocer experiencias de venta e innovación aplicada, dirigida a emprendedores de pequeñas y medianas empresas y contó con más de 50 firmas de variadas áreas de producción de las cuatro provincias de la región de Maule.

El publicista de profesión, reconocida figura de televisión y relator de la charla, Nicolás Larraín, destacó la importancia de las emociones en una estrategia de negocios para una empresa. “La clave está en resaltar el atributo emocional, la tradición, felicidad o el prestigio por sobre el racional, el producto, el color, la calidad. Esta herramienta que aprendí y que he ido incorporando y mejorando en mis exposiciones es sumamente importante para entregarle el valor agregado a la empresa o emprendimiento”.

Por su parte la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Talca, Ingrid Rebolledo, quien también efectuó una presentación en el encuentro, se mostró satisfecha con la jornada, subrayando que “el seminario fue bastante dinámico, hubo mucha interacción con los asistentes, y entregaba una herramienta sumamente necesaria para el crecimiento de una empresa o empresario, la identidad”.

Se espera que esta actividad se replique el próximo año y se pueda realizar una ruta y ciclo formativo durante todo el 2020, que se base en las necesidades del sector empresarial, gracias a la alianza de Banco Estado Microempresa que consiste principalmente en capacitar a sus emprendedores en diversos rubros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario