Directores Nóveles de establecimientos municipales de Talca se adjudican importante beca de estudios


Noticias Región del Maule: Como parte del Sistema de Desarrollo Docente, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, coordina la implementación  del Programa de Inducción para Directores Noveles el cual busca entregar herramientas, conocimientos y apoyo a los directores elegidos por Alta Dirección Pública que comienzan a ejercer el cargo por primera vez o en un nuevo establecimiento. 

Este programa se implementa sólo en 8 regiones del país y  otorga una beca estudios de Liderazgo Educativo completamente gratuita. En nuestra región fueron 20 los seleccionados de un total de 50 postulantes y 6 pertenecientes a Establecimientos municipales de la comuna de Talca. 

Los directores participarán en un proceso de acompañamiento desarrollado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, el cual fue es llevado  a cabo por la Universidad Católica del Maule en conjunto con el  Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca. La beca tendrá una duración de diez meses, y comienza a ejecutarse  desde el 5 de diciembre.  

En este contexto, Gabriela Farías Zuñiga, secretaria técnica del CPEIP, comentó que “la mentoría es un proceso de transferencia de información y habilidades directivas, en esta perspectiva hemos logrado avanzar en el fortalecimiento de las condiciones de formación, desarrollo y trabajo de un buen liderazgo directivo”. Asimismo, destaca el rol de la mentoría ya que la idea es que cada director novel cuente con un mentor que lo pueda acompañar. Además, agregó que “Quiero felicitar a los directores de los establecimientos que fueron seleccionados de la comuna de Talca son: Escuela Básica Puertas Negras, Escuela de Capacitación Laboral, Escuela Aulas de Esperanza, Escuela Uno San Agustín, Liceo Diego Portales y Escuela La Florida”.

Como una forma de reconocer este importante logro, y la destacada labor que cada directivo desarrolla en los establecimientos educacionales que lidera, se realizó hoy en dependencias del Centro de Eventos Don Quijote,  el lanzamiento del Programa de estudio a los directivos seleccionados, instancia donde participaron distintas autoridades, quienes expresaron sus felicitaciones a los profesionales. 

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, felicitó afectuosamente a los docentes seleccionados en este programa de estudio y señaló “Las habilidades y conocimientos de liderazgo escolar que logran portar los directores son claves para que las escuelas puedan desarrollar procesos de aprendizaje y mejoras organizacionales. Los Líderes escolares trabajan en estas habilidades y para llegar a ser profesionales altamente calificados, han de transitar por distintas instancias de capacitación, por lo que como Municipalidad y DAEM nos enorgullece tremendamente contar con profesionales comprometidos con la educación y con una vasta experiencia y capacitación”. 

Finalmente, el jefe provincial de educación de Talca, Oscar Gálvez, refirió, “Esta es una actividad emblemática.  A través del CPEIP, realizamos una invitación a todos los directores de la provincia de Talca, elegidos por Alta Dirección Pública. El CPEIP, siempre está motivando, premiando a través de la dirección provincial de educación y hoy tenemos a 10 directores de la provincia de Talca, felicito especialmente a la comuna de Talca, a su alcalde Juan Carlos Díaz porque deben estar los mejores en este proceso y entre ellos la comuna de Talca posee seis”.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario