Club 21 de Mayo de Curicó recibió implementación deportiva a través del Plan Comunal de Promoción de Salud


Noticias Región del Maule: Programa ejecutado por el municipio busca desarrollar diversos talleres de actividad física con instituciones promotoras de la salud en el ámbito del deporte comunitario. Asimismo busca incentivar la realización de ejercicio para disminuir el sedentarismo en Curicó.

Con mucha alegría niños, niñas y jóvenes del Club Deportivo 21 de Mayo de Curicó recibieron balones de fútbol para su implementación deportiva, gracias al Plan Comunal de Promoción de Salud de la Municipalidad de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz, quien personalmente entregó esta buena noticia a la familia futbolera rojinegra, comentó que entre los objetivos de este programa se encuentra incentivar el ejercicio físico de las personas con el fin de disminuir el sedentarismo en la comuna. 

“A través de este Plan Comunal de Promoción de Salud estamos llegando a diferentes instituciones deportivas con el propósito de fomentar la vida sana y la actividad deportiva. En este caso en la academia de fútbol del 21 de Mayo, a quienes estamos respaldando con algunos implementos deportivos que ellos han definido, en este caso balones específicamente, pero así también estamos respaldando a instituciones en diferentes ligas porque para nosotros es muy importante fomentar el deporte, fomentar la actividad física y por eso este Plan Comunal de Salud apunta en esta dirección”, indicó.

Marcela Lucero, apoderada del club, agradeció el aporte hecho por la municipalidad y comentó que ahora tendrán balones para todas las series que lo conforman. “Excelente. Nos hacían falta balones porque generalmente es lo primero que se destruye y los niños disfrutan estar todo el día con la pelota, así que estamos felices y agradecidos con el aporte ya con esto hay balones para todas las series que tenemos”. 

El profesor de fútbol Pablo Helmo dio cuenta del valor que significa para el club 21 de Mayo el contar con implementación deportiva nueva y de calidad. 

“Es importantísimo, ya que las escuelas dependen mucho. Una escuela sin pelotas, aquí ves el sector, se echan a perder muy luego, hay mucha mora, se pinchan y estas pelotas actualmente no tienen arreglo como las antiguas que jugábamos nosotros, se arreglaban, estas no, se pinchan y mueren. Así que agradecidos por el señor alcalde por el proyecto por intermedio de la salud, así que estamos contentísimos con los 37 balones que me llegaron, feliz y nuevamente vuelvo a darles las gracias a las personas que cooperaron”, exclamó.

Este año la escuela de fútbol del Club 21 de Mayo de Curicó tuvo una destacada participación en la Súper Liga y en la Asociación de Fútbol de Curicó. Respecto a la primera competencia, la serie 2011 – 2012 se coronó campeona, mientras que otras dos categorías del club se quedaron con el cuarto lugar. En cuanto a la torneo de la Asociación de Fútbol, los rojinegros actualmente están en etapa de playoffs. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario