Ayuda social de la Municipalidad de Curicó se moderniza


Noticias Región del Maule: Más de 7 mil paquetes de alimentos se han entregado hasta el 31 de octubre de este año. Más de 100 millones de pesos son destinados para este concepto. 

Los municipios son la primera cara hacia la comunidad, es aquí donde cientos y miles de personas visitan diariamente buscando ayuda, ya sea para becas, para subsidios, agropecuario, social, entre otros.  

Una de las principales ayudas que entrega el municipio a las familias más vulnerables o que por alguna razón no pueden subsistir por alguna problemática social, son la ayuda en alimentos, la cuales ayudan de manera directa  y rápida al grupo familiar. 
En el Concejo Municipal se aprobó la forma y recurso para ejecutar esta ayuda. En la actualidad se entrega mediante una guía de despacho en supermercado curicano, lo que permite a las familias escoger sus productos no perecibles. 

En este contexto Julieta Marambio explicó que “la idea es dignificar a las personas, evitar que sean estigmatizadas y las vean salir, por su estado de necesidad, con una bolsita de ayuda”, comentó. 

Asimismo, dio a conocer cómo se realiza la entrega de la ayuda. “Ellos son evaluados por el profesional, tenemos 3 tipos de canastas según el tipo de integrantes de la familia y problemática que presentan. Dentro de estas tres opciones se entrega una guía y van a la casa comercial que licitó con el municipio a retirar sus alimentos como cualquier persona. Esto evita que ellos aquí sean vistos por vecinos, evita que la gente los mire sabiendo que van con una bolsa de ayuda”, dijo Julieta Marambio. 

Según información entregada por la jefa del departamento social Julieta Marambio, “Al 31 de octubre se han entregado 7.154 paquetes de alimentos, lo que equivale 143 millones utilizados en este concepto”. 

Existen 3 tipos de canastas de alimentos, dependiendo de los integrantes de grupo familiar y el tipo de problemática que presenten. 

Cabe mencionar, que esta ayuda se entrega a familias que por alguna razón estén o vivan en situación de vulnerabilidad. Las personas que necesiten algún tipo de ayuda pueden acercarse al departamento social del municipio, ubicado en el primer piso del edificio. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario