Vecinos de Hacienda Las Rastras de Talca denuncian a inmobiliaria Armas por inundaciones en sus hogares. Cumplen 3 años sin soluciones - Maule News

Breaking

jueves, 21 de noviembre de 2019

Vecinos de Hacienda Las Rastras de Talca denuncian a inmobiliaria Armas por inundaciones en sus hogares. Cumplen 3 años sin soluciones


Noticias Región del Maule: Más de tres años sin soluciones llevan nueve casas de la Hacienda Las Rastras de Talca.

Tres inundaciones sólo en lo que va del mes de noviembre llevan nueve casas de la Hacienda Las Rastras de Talca, villa construida en 2016 por la inmobiliaria Armas, empresa a quien los vecinos acusan de no dar soluciones pese a los constantes reclamos al área de post venta.

Las inundaciones se producen producto de un canal de regadío que colinda con las viviendas, el cual colapsa constantemente porque el caudal del agua sobrepasa la construcción de las tuberías que instaló la empresa.

Lo anterior motiva que cuando el canal se ve sobrepasado, el agua ingresa el patio de nueve hogares, la cual además de traer malos olores e infecciones al no ser potable, se demora entre cinco a seis días en secarse. En forma paralela, varios vecinos han sufrido pérdidas materiales y también de los jardines, como césped y plantaciones.

Uno de los afectados, Boris Valdés, señaló que “estamos cansados. En tiempos donde todos estamos clamando por tener un país más justo, la inmobiliaria Armas ha hecho oídos sordos durante tres años a nuestros reclamos. Lo único que queremos es una solución, vivir tranquilos, pero así es imposible. Somos familias que hemos hecho un gran esfuerzo por tener la casa propia, pero lamentablemente este sueño se está convirtiendo en pesadilla, y la empresa nos ha dado portazo tras portazo cada vez que hemos pedido solución a nuestro problema que se ha causado por responsabilidad de ellos”.

Los vecinos agregaron que se han hecho los respectivos reclamos vía el área de post venta, y si bien en primera instancia reforzaron los muros, el agua se sigue filtrando, pese a las insistentes solicitudes de construcciones de drenes para evitar las inundaciones o el ensanchamiento de las tuberías para evitar el colapso del canal.
“Nos encontramos con una empresa que se ha mostrado indolente frente a nuestro problema y que se ha lavado las manos pese a los contantes reclamos. Nadie se ha acercado a conversar con nosotros en conjunto para buscar una solución. Eso es lo que más nos frustra”, señaló otra de las vecinas afectadas, Yesenia Navarrete.

Debido a lo anterior, anunciaron que están evaluando medidas legales ante la ausencia de respuesta de soluciones por parte de la inmobiliaria Armas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario