Trabajos de pavimentación de calles y veredas en Cauquenes sigue avanzando


Noticias Región del Maule: Algunas arterias ya están terminadas, mientras que otras comienzan recién su reparación. Los trabajos se extienden en el Barrio Estación, Población Fernández y distintos puntos del centro de la comuna.

Avanzados se encuentran las faenas de reparación de calles en diversos sectores de la ciudad, trabajos impulsados por la Municipalidad de Cauquenes con el objetivo de entregar mayores niveles de seguridad y comodidad a todos los cauqueninos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que los trabajos que han implicado una inversión cercana a los mil millones de pesos, fueron desarrollados en dos etapas ejecutadas prácticamente en forma simultánea, por lo que en algún momento estos trabajos han implicado una serie de trastornos en el tránsito vehicular.

La reparación de extensos tramos de calles que se encontraban en mal estado está a cargo de la empresa Suarias, la que fue reparando las arterias con el mismo material original, es decir hormigón armado y asfalto, según haya sido el caso.

Entre las calles reparadas se encuentran diversos tramos de Chacabuco, Yungay, en el sector céntrico, Ramiro Méndez, Lautaro, Manuel Rodríguez en el Barrio Estación, Baquedano y otras en Población Fernández, además de Villa Retulemu y Villas Esperanza.

A estas se suman los caminos rurales, donde se ha logrado asfaltar caminos completos hacia Sauzal, Quella y su interior, Además de otros ya aprobados, como el camino a Cabrería, y al Tranque, el de las Loceras de Pilen y Santa Sofía, entre otros, llegando a más de 150 km postulados por el municipio cauquenino y aprobados por el CORE.

A la reparación de las calles citadas, se agregan la construcción de miles de metros lineales de veredas en los mismos sectores antes señalados, permitiendo de ese modo ir poniendo al día a la ciudad en cuanto a sus emergencias de mayor envergadura, no obstante, lo anterior el alcalde Juan Carlos Muñoz, ha informado que ya se trabaja junto a la comunidad en levantamiento de nuevas necesidades, de tal forma de elaborar y presentar los respectivos proyectos que permitan seguir modernizando la ciudad.

Cabe recordar que el jefe comunal, demostró en reiteradas oportunidades su molestia y desazón al ver que los proyectos de calles y veredas no obtuvieron el financiamiento necesario en el pasado y sólo a partir del año pasado los procesos se agilizaron al interior del Gobierno Regional y se lograron los recursos que han permitido el logro del que hoy ya pueden disfrutar los peatones y conductores de Cauquenes, ya que muchos de los trabajo indicados se encuentran finalizados prontos a ser entregados al uso de la comunidad, mientras que otros recién comienzan su reparación.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario