Se recepcionaron cerca de 6 mil kilos: En la provincia de Linares se duplicó lo recolectado en envases vacíos plásticos de fitosanitarios y fertilizantes foliares


Noticias Región del Maule: en total de 5.902 kilos de envases plásticos de fitosanitarios y fertilizantes foliares fueron recepcionados en la última recolección que realizó el Programa Campo Limpio en las comunas de Colbún (2.454 kg), Yerbas Buenas (1.511 kg), Longaví (1.716 kg) y Villa Alegre (221 kg). El resultado fue más del doble de lo recolectado el 2018, en que se llegó a 2.760 kilos. 

Armin Clasing de Campo Limpio precisa que la iniciativa –que se lleva a cabo desde el 2016– fue muy positiva, ya que hubo gran afluencia no solo de grandes empresas frutícolas, sino también de pequeños agricultores. “Cabe destacar que la cifra alcanzada se debe a la gran cooperación de las municipalidades de estas comunas junto a los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal)”, resalta. 

El coordinador de Prodesal Yerbas Buenas, Patricio Guzmán, explica que la incorporación de esta Buena Práctica Agrícola ha sido un proceso gradual, que se ha ido reforzando permanentemente en todas las instancias de capacitación y en asesorías prediales que se realizan a los agricultores de la comuna. “No obstante los buenos resultados, en el futuro cercano habrá que intensificar la capacitación a los agricultores de Prodesal, con el fin de que nuevos actores entreguen sus envases limpios, con triple lavado”, agrega Armin Clasing. 

El Programa Campo Limpio es una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente. Inició su funcionamiento el año 2001 en la Región Metropolitana y, actualmente, funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros fijos y puntos móviles. 

La recepción de envases es gratuita y a todo usuario. 

Campo Limpio responde al compromiso que tiene la industria de la protección de los cultivos con el desarrollo de una agricultura sustentable.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario