Se lanza Guardian Gen 2 en Chile


Noticias Región del Maule: El distribuidor chileno de Seeing Machines lanza la tecnología de última generación para la seguridad del conductor para mejorar la seguridad en Latinoamérica

/PRNewswire/ -- Seeing Machines Latin America (SMLA) ha presentado oficialmente la última generación de Guardian, una solución inteligente de seguridad para conductores que utiliza sensores en la cabina para monitorizar y responder a la fatiga y la distracción de los conductores comerciales en tiempo real.

Desarrollada por la compañía australiana Seeing Machines, Guardian Gen 2 es una tecnología para aumento de la seguridad diseñada para proteger a los conductores profesionales, que ofrece funciones mejoradas a los clientes nuevos y existentes. A nivel global, Guardian está conectado a más de 16.000 vehículos comerciales, y es utilizado por más de 50 compañías en Chile, mejorando la seguridad para los conductores, los pasajeros y las comunidades.

"Este lanzamiento es un hito significativo para Seeing Machines Latin America al proveer una tecnología mejorada a nuestros clientes de esta región. Guardian es la solución líder en el mundo para la prevención en tiempo real de accidentes viales graves, y nos enorgullecemos de distribuir esta tecnología que verdaderamente protege a los conductores y mejora la seguridad en las rutas", comentó Jorge Morales, CEO de SMLA.

"Recientemente hemos establecido dos nuevos acuerdos significativos con clientes chilenos, Arauco y SMQ, que juntos instalarán 660 unidades Guardian adicionales en sus respectivas flotas para fines de febrero de 2020. Ambas compañías han mostrado una gran confianza en nuestro producto, y han validado a Guardian como la mejor solución existente en el mercado. No solo somos su proveedor de seguridad vial, sino también su socio estratégico".

"Con el lanzamiento de Guardian Gen 2 en Chile, esperamos ayudar a muchas otras flotas comerciales a elevar la seguridad de sus conductores y activos a otro nivel", concluyó Morales.

El evento de lanzamiento, al que asistió el embajador de Australia en Chile y Ecuador, SE Sr. Robert Fergusson, atrajo a alrededor de 100 líderes de la industria del transporte y la logística de Chile que han asumido el compromiso de mejorar la seguridad.

El orador destacado, Dr. Mike Lenné, VPS de Seeing Machines, Factores Humanos y de Flota, explicó la importancia de usar datos naturalísticos de alta calidad, como los recogidos mediante la solución Guardian, para el desarrollo y la validación de los productos de Seeing Machines. "Los investigadores de los factores humanos buscan comprender la interacción entre la psicología de los conductores, la gestión de la tarea de manejo y el entorno externo".

"Entendemos que estos elementos son igualmente importantes, y usamos los datos que obtenemos del mundo real, utilizando a personas reales y sus conductas naturales para desarrollar y mejorar nuestra tecnología", destacó Lenné.

SMLA forma parte de la red global de Seeing Machines, y distribuye la solución líder en seguridad vial a flotas comerciales de logística y pasajeros en Chile.




Acerca de Seeing Machines 

Seeing Machines (LSE: SEE), una compañía global con sede central en Australia, es un líder del sector en tecnologías de visión computarizada que permiten a las máquinas ver, comprender y asistir a las personas. La plataforma de visión con aprendizaje automatizado de la compañía, cuenta con el know-how para proporcionar identificación y comprensión en tiempo real de los conductores a través del análisis de cabezas, rostros y ojos mediante inteligencia artificial (IA). Esta perspectiva habilita los Sistemas de Monitorización de Conductores (DMS, por Driver Monitoring Systems), que monitorizan la identificación y la atención del conductor/operador, y pueden detectar la somnolencia y la distracción en múltiples sectores del transporte.

Seeing Machines desarrolla DMS para los mercados automotor, de flotas comerciales, de aviación, ferroviario y de aplicaciones todoterreno. La compañía tiene oficinas en Australia, EE. UU., Europa y Asia, y provee soluciones multiplataforma a líderes de la industria en cada vertical.

Los DMS se están transformando en una tecnología de seguridad crucial integrada en las ofertas de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) para la industria automotriz, particularmente con el desarrollo de automóviles semiautónomos y sin conductor. A los DMS además se los ve cada vez más como una función de seguridad integral en toda la industria del transporte comercial y la logística, y están prontos a transformarse en un requisito regulatorio para todos los autos, vans, camiones y autobuses en Europa a partir de 2022, con el resto del mundo que se espera que lo siga poco después. www.seeingmachines.com
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario