Ministro Walker junto a ex titulares del agro sobre demandas sociales en el sector: “Si abordamos bien las demandas tenemos una gran oportunidad para tener un país más justo”


Noticias Región del Maule: Un claro diagnóstico de las demandas sociales que tiene el sector agrícola realizaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a siete ex titulares del agro -Luis Mayol, José Antonio Galilea, Carlos Mladinic, Emiliano Ortega, Jaime Campos y Juan Ignacio Domínguez- el Subsecretario, Alfonso Vargas y el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo.

Durante el encuentro las autoridades abordaron la situación política que está atravesando el país y sus efectos en el desarrollo del sector agrícola. “Me he reunido con siete exministros para abordar la crisis política que está abordando el país y también para analizar el futuro del sector silvoagropecuario. Nos preocupa el cómo sacar a Chile adelante de este estallido social que interpela principalmente al mundo político. Hay un consenso que los valores democráticos y los valores institucionales son inquebrantables. De esto salimos con más y mejor diálogo, por eso ha sido tan importante conocer la visión de cada uno de los exministros respecto de cómo abordar lo que está ocurriendo en Chile”, afirmó Walker.

El secretario de Estado además agregó que “somos optimistas, si abordamos bien las demandas sociales tenemos una gran oportunidad para tener un país más justo y más desarrollado”.

En la reunión también se destacó la necesidad de visibilizar el sector rural ya que el 30% de los chilenos vive actualmente en el campo. “Tenemos que visibilizar el mundo campesino, porque tampoco podemos desconocer los tremendos avances que hemos tenido en estos últimos 30 años. Todos coincidimos en que hay mucho que mejorar, pero debemos ser valientes también en mencionar los importantes avances que ha tenido el país y el sector en materia económica, social y política”, señaló Walker.

Finalmente, el Ministro Walker junto a todos los asistentes condenaron enérgicamente los actos de violencia que han surgido a raíz del estallido social. “debemos condenar la violencia, ese no es el camino para hacer de Chile mejor”, concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario