Juan Carlos Díaz Avendaño: "La clase política debe aprender la lección"


Noticias Región del Maule: Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, criticó la torpe actitud de algunos políticos de la región que intentan usar las demandas de la ciudadanía para sacar dividendos personales.

Asegura que hay que ser responsable y cuidar lo que se dice, para no aportar a la polarización e intolerancia social. 

Un categórico llamado a no usar la contingencia nacional, generando falsas noticias que solo buscan crear mentiras y odiosidad, hizo el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. La autoridad comunal calificó de “torpes y peligrosos” los anuncios de algunos políticos que alude a un supuesto decreto que él habría firmado para validar la represión policial en las manifestaciones.

Díaz fue taxativo: “Quiero rechazar categóricamente esta mentira que algunos políticos sin visión social intentan posicionar en el ideario colectivo con el único fin de dañar por dañar. Hay que ser responsables y no engañar a la gente. La clase política debe aprender la lección. Estas personas que intentan sacar dividendos personales a costa del clamor popular simplemente actúan con torpeza y egoísmo”.

El Alcalde de Talca salió al paso de versión es que hacen referencia a un supuesto decreto firmado por él en donde se avalaría la represión policial en las manifestaciones. En este mismo tono, Díaz aseguró que “estos ignorantes no sólo no conocen la reglamentación que rige el actuar de un alcalde; tampoco me conocen en lo personal. Como autoridad comunal yo no puedo hacer eso y como persona jamás lo haría. Mi deseo de servicio público es claro. Me interesa que los vecinos se puedan expresar con libertad y responsabilidad. Por ende, no válido la violencia en ninguna de sus formas”.

La versión que Díaz desmiente se contraponen con el actuar que ha tenido en estas últimas semanas, en donde, sin publicidad ni parafernalia, ha generado espacios de conversación y ha escuchado a los vecinos de Talca en distintas instancias de participación ciudadana. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario