Intendente Milad: “Estoy muy contento porque 350 familias de Huilquilemu por fin tendrán soluciones sanitarias”


Noticias Región del Maule: El Consejo Regional aprobó más recursos para el proyecto de construcción de soluciones sanitarias para el sector de Huilquilemu. Se trata de 925 millones de pesos que se agregaron a los $1.752 millones que ya había aprobado el CORE con anterioridad para la iniciativa.

Este es un proyecto anhelado por la comunidad del sector, quienes llevan más de 20 años con problemas sanitarios, lo que genera focos de infección, proliferación de moscas, enfermedades, contaminación de cursos de agua y del subsuelo.

El Intendente Pablo Milad, señaló “junto a los Consejeros Regionales hemos trabajado para aprobar este proyecto que inyecta recursos a la iniciativa original. Estoy muy contento porque  350 familias de Huilquilemu por fin tendrán soluciones sanitarias, estamos haciendo realidad un anhelo de hace más de 20 años y no es posible que estas familias tengan que convivir con focos de infecciones, malos olores y enfermedades, en definitiva, mala calidad de vida para estos vecinos. Por eso que este tipo de proyectos son prioridades para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos que entregar soluciones que den dignidad y mejorar la calidad de vida a los más necesitados de nuestra región”.

El proyecto beneficiará a 354  familias, de las cuales 168 viviendas tendrán solución interior de alcantarillado.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional, indicó “es un proyecto que viene postulándose desde hace más de 20 años, se realizó una primera etapa que fue modificada producto de la doble vía Talca-Constitución. Hoy ya se están inyectando los recursos finales para hacer la terminación del proyecto. Hay un 30% de estos habitantes que tienen pozos negros y uno pensaría que esto ya casi no existe en el país, pero es una realidad que la tenemos bien cerca, incluso en la capital regional, por lo que esto es parte de la devolución de dignidad que este Consejo Regional está haciendo con los habitantes de la localidad”.



Proyecto

El proyecto consiste en un sistema de alcantarillado rural, cuya extensión abarca el sector de Huilquilemu, el cual se subdivide en seis sectores: La Obra, Esquina Mocha, Población Libertad, Población Santa Laura, Población Padre Alfonso Urzúa y El Villorrio. 

Las obras incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas del tipo aireación extendida, tres plantas elevadoras de aguas servidas. 

El Consejero Regional, Juan Valdebenito, puntualizó “agradezco al Intendente que haya recogido el guante y que hoy día se haga realidad para esos vecinos que en verano y en invierno soportan malos olores e infecciones. Andan casi todos los días en la municipalidad para que les puedan dar un camión limpiafosas y solucionar el problema”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario