Este sábado Rabones será la sede de la Fiesta del Conejo - Maule News

Breaking

jueves, 21 de noviembre de 2019

Este sábado Rabones será la sede de la Fiesta del Conejo


Noticias Región del Maule: V versión de este evento costumbrista en el que los asistentes se podrán encontrar con gastronomía típica de la zona, artesanía y folclor en vivo, todo en el hermoso entorno de esta localidad precordillerana.

Este sábado 23 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la localidad de Rabones, se realizará una nueva versión de la Fiesta del Conejo, actividad costumbrista en la que vecinos y turistas podrán disfrutar del hermoso entorno con el que cuenta este sector, rodeado de cerros y bosques, y por supuesto de la gastronomía típica de la zona, con las diversas preparaciones del protagonista de la jornada, el conejo.

Esta fiesta es amenizada por el folclor y otros estilos musicales, una actividad organizada por la junta de vecinos de Rabones junto al apoyo de la Municipalidad de Colbún y financiada a través de los fondos 2% de cultura del Gobierno Regional.

“La fiesta nació con la finalidad de mantener las tradiciones del sector de Rabones, que es un sector rural, donde tenemos mucha montaña por todos lados, y una variedad de flora y fauna. Esta fiesta se ha ido fortaleciendo, porque participa mucha gente del sector, pero además turistas, porque tenemos buenos artistas, buenos platos y la mejor atención para todos”, indicó José Aravena, Presidente de la Junta de Vecinos de Rabones.

Para esta versión 2019 de la Fiesta del Conejo de Rabones, los vecinos están preparados para recibir a una gran cantidad de público, esto debido a la experiencia de años anteriores en los cuales han podido ver como son muchas las familias que llegan hasta la ex escuela de su sector para disfrutar de la naturaleza y de las especiales platos preparados para esta ocasión, los que además de conejo incluyen otros platos típicos del campo chileno.

“Vamos a tener platos típicos con el conejo, tendremos asado de chivo y de vacuno, además de los porotos con riendas, vamos a tener más de 12 puestos de artesanía donde se va a mostrar el trabajo en cuero, piedra, tejido y crin, entre otros, pero además vamos a tener productos de la miel”, agregó José Aravena, Presidente de la Junta de Vecinos de Rabones.


Municipio de Colbún apoya la fiesta

Desde el Municipio el Alcalde Hernán Sepúlveda, ha apoyado desde sus inicios el desarrollo de esta actividad, e indicó que esta es una fiesta que permite a los vecinos generar recursos, es por esto que pese a la contingencia que vive el país, se invita a las familias colbunenses y a los turistas a participar en esta nueva fiesta del conejo, un evento en el que pueden degustar un plato muy especial y característico del sector de Rabones, además de grupos en vivo y artesanía.

“Invitamos para este sábado a una nueva versión de la fiesta del conejo en Rabones, una fiesta que ya es tradicional, en donde toda la junta de vecinos nos deleitará con la gastronomía típica, las distintas preparaciones del conejo, artesanía y música en vivo”, concluyó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La jornada comenzará con el folclor a cargo de Alberto Oñate, Hacienda Pilocoyán, el Negro Ancoíno y Perla Oñat, siguiendo en la tarde con música tropical ranchera la que entregarán sobre el escenario Alexia Lillo y los Rivales de Chile, una gran invitación para disfrutar en familia este sábado 23 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario