Coordinadores municipales de deportes se interiorizaron sobre formulación del plan comunal


Noticias Región del Maule: En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se reunieron los coordinadores municipales de deportes de las treinta comunas de la Región del Maule con la finalidad de conocer y reforzar diversos temas tanto teóricos como técnicos para avanzar en este instrumento establecido en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte (2016-2025).

La actividad fue encabezada por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, a fin de analizar manera presencial la  formulación de los Planes Comunales de Actividad Física y Deportes, enmarcado en el curso online que entrega de forma gratuita el Ministerio de Deportes (Mindep) a estos profesionales del área del deporte comunal.

El Programa Planes Comunales tiene como objetivo asesorar a los municipios con herramientas que les permitan orientar la planificación y gestión de la actividad física y deporte, respondiendo a los intereses y necesidades de la comunidad, aumentando la práctica sistemática de la actividad física y deporte a nivel local.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “este programa social apunta a asistir a cada municipio en el diseño de un Plan Deportivo o incorporar en su Plan de Desarrollo Comunal las estrategias pertinentes para desarrollar el deporte, en coherencia con las demandas de la comunidad organizada, el que se lleva a través de diálogos ciudadanos participativos. Nuestra intención es conocer las necesidades de cada comuna, integrarlas a los procesos nacionales y hacerlas partícipes de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tanto en lo formativo, recreativo, competitivo y en el área de infraestructura”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Por su parte, el Encargado Municipal de Deportes de Colbún, Ismael Fuentes comentó “me parece muy importante que todas las municipalidades puedan tener su plan comunal para darle mayor énfasis al deporte, es fundamental que todos los sectores de las comunas cuenten con actividad física que es lo más importante, que no solo se abarque en un solo lugar, creo que con el plan comunal podremos ordenar esto para que el deporte llegue a todos los sectores”, indicó  el ex – mundialista.

Desde 2016 a la fecha, en la Región del Maule se han puesto en marcha dieciocho planes comunales, focalizados en las comunas de Curepto, Curicó, Río Claro, Colbún, Linares, Longaví, Romeral, San Javier, Sagrada Familia, Villa Alegre, Talca, Retiro, San Clemente y Yerbas Buenas

En tanto y durante el presente 2019, se han realizado diálogos participativos en las comunas de Teno, Maule, Pelarco y Pencahue, espacios en donde los Coordinadores Municipales de Deportes exponen las necesidades que tienen sus territorios en el área de la actividad física y el deporte.   


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario