Contraloría General de la República se pronunció a favor del alcalde de San Javier


Noticias Región del Maule: La Contraloría General de la República de Chile, dictaminó que Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepulveda, actuó bien y en forma legal, cuando éste facilitó un vehículo municipal, para ser ocupado en el traslado de sus vecinos del sector de la Puntilla, en dirección a la Embajada de Dinamarca, ubicada en Santiago. Acción enmarcada en el reclamo de los vecinos ante la instalación de un plantel criadero de cerdos, donde uno de los inversionistas es el Estado de Dinamarca.

El pasado 12 de  Noviembre del presente año, la Contraloría General de la República, Regional del Maule, señalo: “se han descartado todas y cada una de las acusaciones, realizadas por Don Guillermo García, Representante Legal de la Empresa Agrícola Coexca S.A , la cual aludía a una supuesta falta a probidad  que habría realizado el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, al autorizar un vehículo municipal para trasladar a sus vecinos del  sector La Puntilla, los cuales viajaron rumbo a la Embajada de Dinamarca en Santiago”.

“siempre actué con el convencimiento que me amparaba la ley  ya que mi objetivo ha sido desde el comienzo de mi administración el velar por el bienestar y protección de mis vecinos, sin dejarme amedrentar por nada ni por nadie para lograr este objetivo”. Además, agregó: “La Contraloría General de la República de Chile, me dio toda la razón y lo realizado por mi persona ha sido hecho o realizado en forma correcta”, indicó Jorge Silva.

Finalmente, el alcalde de San Javier, se encuentra analizando junto a su equipo jurídico, una posible querella por injurias y calumnias, realizada contra todos quienes resulten responsables de acusarlo públicamente de falta de probidad.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario