Concejo municipal de Teno realiza histórica aprobación de ley de plantas municipales


Noticias Región del Maule: La propuesta que reestructura cargos y mejora la gestión será despachada para su revisión a Contraloría General de la República

Durante las últimas semanas un equipo municipal liderado por la alcaldesa Sandra Valenzuela, comenzó un proceso de aplicación de la Ley 20.992 de plantas municipales que permite la descentralización y fortalecimiento municipal. Si bien en una primera instancia se presentó una idea, esta no fue aprobada en su totalidad por el Concejo Municipal, ni por los funcionarios, por lo que se pidió una reestructuración la que ahora con diversas modificaciones fue aprobada de por los concejales y alcaldesa de la comuna, permitiendo mejorar la gestión de la municipalidad de Teno y entregar un mejor servicio a la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela, agradeció a todas las personas que trabajaron para lograr este hecho histórico como municipio, ya que son muy pocos municipios los que han podido aplicar la nueva ley de plantas y con ello generar nuevas oportunidades, mayor estabilidad y proyección en el tiempo para los funcionarios. “Es un día muy importante para el municipio, ya que vemos que hoy se trabaja con muchos programas y pocas personas por lo que esta es una tremenda oportunidad para la comuna de Teno, para los vecinos, ya que podrán tener una mejor atención y contar con los profesionales que corresponde en cada área”. 

Con el proyecto de Ley de Plantas trabajado por los propios funcionarios de las direcciones de Administración, Obras, Desarrollo Social y Policía Local, se determinó la creación de 26 nuevos cargos, de los cuales al menos un 75% estará destinado a técnicos y profesionales.

Al respecto el Concejal Matías Díaz, también ratificó el trabajo por los funcionarios afirmando que “con esta Ley de Plantas en Teno se mejorarán los grados de funcionarios, la gestión del municipio con la creación de nuevos cargos, que vienen apoyar las funciones que hoy día ya se desempeñan. Finalmente esta es una iniciativa que fue trabajada en conjunto con los funcionarios, con el municipio, presentado de forma previa, lo que nos genera mayor confianza  y por lo que hoy como concejo el pleno apoyamos”.

Asimismo, de manera muy positiva compartió la aprobación el Concejal Paulo Donoso, señalando que, “con este trabajo queda en evidencia que había un trabajo que sí se podía hacer y que es super importante que los funcionarios estén contentos con lo que se entrega. Con esta nueva planta nos queda una gran amplitud para poder contratar gente de otros servicios para dar una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo que se desarrolla en el municipio, creando cargos importantes para la comunidad como una nueva Dirección de medio ambiente”.

El proyecto recién aprobado por el concejo municipal de Teno, será despachado durante los próximos días a la Contraloría General de la República, para una posterior revisión, la que de ser aprobada será publicada en el Diario Oficial e implementada en el municipio de Teno a contar del 2020.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario