Alumno del colegio Concepción de Talca fue el ganador regional del concurso “El Cambio Climático en mi región” - Maule News

Breaking

jueves, 21 de noviembre de 2019

Alumno del colegio Concepción de Talca fue el ganador regional del concurso “El Cambio Climático en mi región”


Noticias Región del Maule: La iniciativa buscó sensibilizar respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático en niños y niñas entre 10 y 12 años a través de dibujos y pinturas.

69 dibujos y pinturas participaron del concurso “El Cambio Climático en mi región” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de la Subsecretaría de la Niñez, en alianza con las carteras de Medio Ambiente y Culturas, y la Unicef, iniciativa que tuvo por objetivo sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático.

Debido a lo anterior, los seremis Juan Eduardo Prieto, Pablo Sepúlveda y Pía Soler llegaron hasta el colegio Concepción de Talca, donde sorprendieron a Emiliano Contreras, alumno de sexto básico que resultó ganador de la edición regional y a quien le entregaron diversos premios.

“Quisimos crear conciencia en los niños a través de una expresión artística donde pudiesen expresar sus emociones y sueños, pudiendo aportar posibles soluciones y acciones para combatir o adaptarse al cambio climático en nuestra región”, aseguró el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.

Mientras que su par de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, sostuvo que “el gran desafío que tenemos como humanidad es solucionar la problemática ambiental y es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos. Por esto, quiero agradecer al colegio y a Emilio, que por medio de su dibujo buscó sensibilizar y mostrar las acciones que se pueden realizar para combatir o adaptarse al cambio climático”.

Por su parte, la seremi de las Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, añadió que "a través del arte revelamos nuestra interioridad y plasmamos nuestras visiones, poniéndolas a disposición de la ciudadanía. Debemos poner la creatividad a disposición de esta temática transversal, como lo es el cambio climático, e incluir a cada uno de los actores de la sociedad en ello, donde los estudiantes son fundamentales en esta tarea".

Las autoridades aprovecharon la instancia para dialogar con el ganador del concurso y su familia, además del rector del establecimiento, Carlos Martínez, con quienes reflexionaron respecto al cambio climático, además de conocer el trabajo que desarrolla el colegio en la temática.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario