34 familias Rauquinas recibieron subsidios para mejoramiento de sus viviendas


Noticias Región del Maule: Estos subsidios fueron postulados por las familias rauquinas con el apoyo de Egis municipal

RAUCO. Una tarde muy feliz vivieron 34 familias de la comuna de Rauco, ya que se les fueron entregados los certificados de subsidios para mejoras en sus viviendas. 

En esta entrega los vecinos rauquinos de dos grupos habitacionales fueron beneficiados con estas mejoras que sin duda van a aumentar su calidad de vida, recordando que estos beneficios fueron entregados a vecinos de menores recursos de la comuna de Rauco. 
Las primeras familias beneficiadas corresponden a 17 familias del grupo habitacional “Sueño Nuevo” ubicado en el sector de Rauco urbano los cuales recibieron el subsidio de ampliación de sus viviendas. 

La señora Claudia Catrileo perteneciente el grupo habitacional “Sueño Nuevo” se vio visiblemente emocionada al recibir este beneficio. “Esto es algo muy importante para mí, porque yo soy asesora de hogar y con mi sueldo era muy difícil ampliarme, aparte del hacinamiento de mis hijos que ellos van creciendo y ya necesitan su independencia. La mejora en mi vivienda consiste en que en el frontis de mi casa y por fuera, yo lo único que tengo que hacer es realizar las separaciones, por eso digo que para mí es un gran logro porque levantar mi casa era algo imposible para nosotros como familia, pero solamente realizar las divisiones es algo económicamente alcanzable para nosotros. Este beneficio será sin duda un gran beneficio para mi familia y para la independencia de mis hijos”. 

El segundo grupo habitacional beneficiado es el del sector de Quilpoco con 17 beneficiados en relación a obra eficiencia energética colector solar (agua caliente).

La vecina María teresa Briceño del grupo habitacional Quilpoco se mostró muy contenta con la llegada de estos subsidios. “Es un gran aporte para nosotros por lo menos para mí que yo soy jubilada, estamos muy contentas con este subsidio que será de mucha ayuda en cuanto al ahorro sobretodo en el tema del gas en nuestras casas con las instalaciones de los paneles solares en nuestros hogares y que también todas las mejoras son bienvenidas”. 

Cabe señalar que estas postulaciones de estos dos grupos habitacionales se realizan con el apoyo de la Egis de la ilustre municipalidad de Rauco.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario