STOP Vecinal de Curicó: Dirigentes conocieron trabajo que realiza Carabineros para enfrentar los delitos


Noticias Región del Maule: Con un importante número de dirigentes vecinales se realizó la primera sesión del STOP Vecinal, iniciativa que permitió informar a la comunidad respecto al trabajo que Carabineros está realizando para enfrentar los delitos que se comenten en la comuna de Curicó, así como las acciones que realizan en conjunto con el municipio para prevenir la comisión de ilícitos que fueron destacadas por los presentes.

Esta actividad, que se realizó en dependencias de la gobernación, contó con la presencia del gobernador Roberto González, los concejales, Javier Ahumada en presentación del alcalde Javier Muñoz, Mario Undurraga y Sebastián Matura, la directora de DIDECO Pilar Contardo y el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, así como también con un importante número de dirigentes vecinales de la comuna de Curicó.

Al respecto el gobernador señaló que el STOP Vecinal tiene por finalidad “acercar este tipo de reunión a la comunidad, que ellas puedan ver como Carabineros está enfrentando el delito, cómo está focalizando sus recursos y obviamente un análisis detallado de qué tipo de delitos se dan de mayor manera acá en la comuna de Curicó, y cómo Carabineros en conjunto los distintos organismo, inclusive con organismos municipales en cuanto la prevención, Carabineros ataca y combate los delitos en todos los sectores de la comuna”.

Para el representante del alcalde Javier Muñoz, concejal Javier Ahumada, es bueno y efectivo que Carabineros se acerque a la comunidad para poder trabajar los temas de seguridad, porque son los dirigentes los que saben los problemas de sus respectivos barrios.

“El alcalde Javier Muñoz más que preocupado, se ha ocupado de la seguridad pública en nuestra comuna hemos ido avanzando con cámaras de televigilancia, hemos creado la dirección de seguridad pública en nuestra municipalidad de Curicó, hemos aumentado la dotación de personal de nuestros inspectores para poder fiscalizar diferentes delitos en esta comuna, lo ideal es seguir trabajando en conjunto con la PDI, con Carabineros, con nuestros dirigentes, porque la seguridad es responsabilidad de todos nosotros, la seguridad la hacemos todos los ciudadanos”.

Por su parte, la Comisario de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba, dijo que la finalidad de estas reuniones es explicarle a los vecinos que es el STOP, que son las sesiones operativas tácticas que se realizan para poder analizar el delito y para poder tomar cursos de acción. 

“Un rol importante cumplen los vecinos y por supuesto la municipalidad con el cual hemos tenido un gran apoyo, en especial este último tiempo, con la implementación de nuevas cámaras, aportes logísticos, el aporte del drone que hemos estado ocupando para trabajos de eventos masivos, la implementación de vehículos, camionetas y también inspectores municipales que están trabajando en forma coordinada con Carabineros y que incluso están también designados como delegados de cuadrantes ellos en su área de gestión y nosotros en la nuestra, pero que nos ayuda abarcar más sectores”. 

En relación a ello, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que “nosotros estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile para poder prevenir algunos delitos de mayor connotación, también para trabajar algunas ordenanzas municipales en conjunto. En este minuto contento, porque se ha dado la instancia de que los vecinos también han agradecido el aporte sustancial a la seguridad que ha hecho seguridad vecinal en el territorio, lo cual nos parece un hecho destacable en esta jornada”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario