Se realiza sesión stop en la prefectura de Carabineros de Linares


Noticias Región del Maule: Este miércoles se reunieron las autoridades junto a carabineros, para analizar el comportamiento policial durante el último mes en curso.

Una nueva sesión del programa Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) se realizó en horas de la mañana de este miércoles en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15; programa que  trabaja a partir de las denuncias de las víctimas; generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora.

Esta actividad fue liderada por el Subsecretario de la prevención del delito, Mauricio Toro junto al Coronel Rodrigo Alvarado, quienes acompañados diversas autoridades de la Provincias de Linares y Cauquenes, efectuaron un análisis exhaustico de las diferentes temáticas policiales referente a cada uno de los sectores de al jurisdicción; en la instancia cada comisario dio a  conocer la realidad existente, dando respuestas a compromiso adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias que continúan en  labor contra la delincuencia. Se hace mención que en el sector, se ha logrado reducir los delitos de mayor connotación social, robos en lugar habitado y no habitado.

Además se agradeció por parte de las autoridades y los representantes asistentes de las diferentes municipalidades, sobre la labor desarrollada por los efectivos policiales durante las Fiestas Patrias; en la que se resguardo de forma íntegra cada una  de las actividades desarrolladas entregando seguridad y autocuidado de forma permanente, evaluando de forma positiva estas festividades.
Al finalizar la reunión se dieron a conocer los compromisos asumidos por cada una de las comisarías, con el propósito de coordinar los ejes centrales de seguridad para tomar las medidas necesarias, según el tipo de delito del sector.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario