Niña de 13 años se convierte en la primera Carabinera Honoraria de Longaví


Noticias Región del Maule: Se invistió  a Siomara, quien padece Esquizencefalia en una emotiva ceremonia en el sector.

Se trata de Siomara Villalobos Morales tiene 13 años y vive en el sector de Alto Llollinco en Longaví,  y desde pequeña a soñado con ser Carabinero; es por ello que tras diversas gestiones realizadas por carabineros del sector, es que  la institución dispuso la tramitación para que la joven se convirtiera en la primera carabinera honorario de la Longaví.

Debido a ello, este miércoles al mediodía se realizó la ceremonia protocolar, donde los protagonistas fueron la alegría y la emoción  a flor de piel, en la que se otorgó un diploma de ingreso a la institución de Carabineros de Chile.

Por su parte, el Jefe de la Subcomisaría de Longaví, Capitán Jonathan Jiménez comentó “Estamos dichosos de integrar a nuestras filas, a Siomara, quien es una niña muy alegre y mantiene de forma permanente una relación estrecha con carabineros, participando en todas las actividades que se desarrollan durante el año; es por ello que hoy, corroboramos su aprecio, otorgándole este significativo nombramiento institucional como un carabineros más; donde prevalece la  vocación de servicio y disposición a trabajar por la ciudadanía, entregando resguardo policial en todo momento”, dijo el oficial.

En el término de la actividad, Siomara recibió los saludos radiales  por parte de la Cenco de la jurisdicción, quienes la recibieron como la nueva ”Carabinera Honoraria”, posteriormente efectuó un patrullaje preventivo y de seguridad por el sector.

La familia de Siomara, agradecieron profundamente el gesto de la institución, valorando cada una de las gestiones realizadas, y sobre todo haber cumplido el sueño de su hija y hacerla tan feliz; la instancia estuvo enmarcada en un ambiente de gran cariño, en la que autoridades  del lugar, comunidad escolar y amigos, estuvieron presentes para ser parte de este precioso momento en la historia de Siomara, el cual quedara para siempre en sus recuerdos y su corazón.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario