Millonario convenio entre el Gobierno Regional y Minvu mejorará los espacios públicos del Maule - Maule News

Breaking

jueves, 17 de octubre de 2019

Millonario convenio entre el Gobierno Regional y Minvu mejorará los espacios públicos del Maule


Noticias Región del Maule: En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la aprobación de 28.726.282 millones de pesos para un nuevo Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar los espacios públicos de la Región del Maule.

Este convenio contempla un total de 44 iniciativas que se desarrollarán durante el período 2020 al 2023, del cual el financiamiento es de 58% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule y 42% a través del MINVU.

El Intendente Pablo Milad, señaló “este es un convenio que va a mejorar todo lo que es espacios públicos, ya que necesitamos lugares de esparcimiento, donde la familia pueda compartir, pueda disfrutar en un espacio que le pertenezca solamente a las familias para ocupar estos tiempos libres donde tratamos de unir a las familias, hacer paseos para beneficiarlos”.

Es importante señalar que en la propuesta se consideran 25 diseños y 28 ejecuciones de iniciativas. De los cuales siete proyectos son para la Provincia de Cauquenes, seis para la Provincia de Curicó, nueve para la Provincia de Linares, 11 para la Provincia de Talca y 11 proyectos regionales que serán programas concursables.

Por último, Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “convenio histórico de los que hemos firmado en el Gobierno Regional para espacios públicos para todas las Provincias de la región, son más de 28 mil millones de pesos, 44 iniciativas que se van a transformar en más, porque parte de los recursos implica concursos que se realizarán año a año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario