Maulinos aporta con mil árboles para reforestar bosques chilenos


Noticias Región del Maule: La donación vinculada a la “Promoción Green Glass Reforestemos”, fue posible gracias a la buena acogida de los clientes de los cuatro mall vinculados al grupo: Mall Curicó, Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción y Mall Barrio Independencia.

Gracias a la campaña que se llevó a cabo en Curicó, se creará una nueva área verde para reforestar los bosques al sur de nuestro país.

 Felices con el éxito  de la campaña “Green Glass Reforestemos” está el Grupo Marina. La iniciativa se tradujo en la donación de 1000 árboles que serán plantados gracias al apoyo de la Fundación Reforestemos.

La reforestación nativa es fundamental para mitigar los efectos del Cambio Climático, y a sólo un mes y medio de la COP 25, los clientes de Mall Curicó, Mall Marina, Mall del Centro Concepción y Mall Barrio Independencia pudieron canjear sus vasos de Green Glass, hechos a partir de vidrio de botellas recicladas, con diseños de árboles nativos tales como canelo, quillay, boldo y coihue.

“Estamos felices con los resultados de esta campaña que nos permitió darle una segunda vida al vidrio con la elaboración de estos vasos, además contribuir a la reforestación de nuestros bosques. Buscamos constantemente generar iniciativas que sean de interés ciudadano y la ecología ha estado presente en la mente de nuestros clientes durante mucho tiempo”, manifestó la gerente de marketing de Grupo Marina, Carla Ratto.

En tanto Oscar Muñoz, fundador de Green Glass, sostuvo que “estamos muy felices de ver que empresas grandes e importantes puedan sumarse a causas como la nuestra. Además esto permite a las compañías hacer un regalo a sus clientes, que en este caso fueron estos vasos que son reciclados, que generan empleo, que reconocen a la fauna nativa y además se traduce en árboles plantados que salvarán al mundo”.

A su turno, la directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, subrayó que “es un orgullo que empresas -como Green Glass y Grupo Marina- realicen campañas como éstas con resultados exitosos, más aún cuando la concientización sobre el cuidado del medio ambiente hoy es imperante. Gracias a este tipo de colaboraciones, son más las reforestaciones que podemos concretar y, lograr, de alguna manera, devolverle los bosques nativos a nuestro planeta".

Fundación Reforestemos es una organización sin fines de lucro, cuyo principal socio es CONAF, y que promueve un cambio cultural en torno al cuidado del medioambiente, recuperando nuestros bosques nativos en zonas deforestadas y generando conciencia sobre su importancia.

Los bosques nativos son clave en la lucha contra el cambio climático, capturando más del 75% de las toneladas de CO2 que emiten los sectores Energía e Industrias, de acuerdo al Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Chile serie 1990-2016 del Ministerio del Medio Ambiente.

Campaña en Mall Curicó

Con el objetivo de contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente, Mall Curicó junto a Green Glass, lanzaron una campaña para reforestar los bosques nativos del sur de Chile. El centro comercial entregó un vaso Green Glass ilustrado con algún árbol nativo a todos aquellos clientes que presentaron boletas de compras por sobre 20 mil pesos, durante septiembre. Cada uno de los vasos fue elaborado a partir de una botella de vidrio reciclada. De esta manera, la iniciativa logró dar una segunda vida al vidrio y la creación de una nueva área verde, a través de la plantación de mil árboles en nuestro país. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario