Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro campeón regional de cueca escolar 2019


Noticias Región del Maule: El reciente pasado sábado 05 de octubre del presente, el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro representa a la comuna en la competencia regional de cueca escolar 2019, clasificando la pareja conformada por Valentina Paz Retamal Herrera del 2º año D y Yeremy Exequiel Albornoz Niguerra del 1º año E Humanista Científico, al campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Osorno durante el desarrollo del final del año 2019.

La primera autoridad comunal, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, sostenedor responsable de la educación pública comunal de Retiro, invita a los campeones regionales de cueca del Liceo Guillermo Marín Larraín, Valentina Retamal y Yeremy Niguerra, estudiantes de esta Unidad Educativa, acompañados por el Sub-director del Liceo de Retiro Guillermo Cisterna Ávila hasta su despacho para felicitar la clasificación al nacional de cueca y reiterar el compromiso de fortalecer la educación pública comunal a través de la formación escolar diversa atendiendo a las necesidades de cada estudiante matriculado en nuestra comuna; la autoridad compromete su gestión para asegurar la presencia de estos jóvenes talentos en la competencia nacional, extendiendo la felicitación a la comunidad educativa del liceo Guillermo Marín Larraín.

Retiro destaca a nivel regional en múltiples actividades académicas y de competencia escolar, como así también en eventos de carácter nacional, como es en esta ocasión a través de la participación en el campeonato nacional de cueca escolar 2019. Es perentorio continuar por esta senda y proponer la participación escolar de nuestros estudiantes en las diversas actividades que se proponen a nivel local, regional o/y nacional. Educar es fortalecer y fomentar la formación escolar integral atendiendo cada necesidad especial de alumnos/as.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario