Liceo de Colbún firmó convenio con empresa eléctrica en beneficio de sus estudiantes


Noticias Región del Maule: El Liceo Ignacio Carrera Pinto y la Empresa Transelec, afianzaron sus lazos en busca de impulsar asesorías y programas de apoyo, que contribuyan en la formación de los estudiantes de la carrera de técnico en electricidad.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, participó en la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún y la Empresa Transelec, lo que será un gran beneficio para los estudiantes de la especialidad de Técnico en Electricidad de este establecimiento.

 “Hemos firmado un convenio muy importante con la empresa Transelec, y trata de colaboración mutua, en recursos humanos y materiales y en lo que tiene que ver con el tema laboral, así que estamos muy contentos, esperamos que la empresa sea un gran aporte para nuestro liceo, que es uno de los pocos de la región que tiene la especialidad de electricidad”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

 “Para nosotros fue muy grato poder firmar este convenio, el tener personal capacitado acá en la zona, que nos pueda apoyar en nuestros proyectos es muy importante, es una muy buena iniciativa, porque el crecimiento de la demanda de la energía eléctrica en el país, hace que hagamos múltiples inversiones, no sólo aquí, sino que en todo el país”, agregó Héctor Soto, Gerente Zona Centro Transelec.

La Directora de este establecimiento educacional, Victoria Acuña manifestó que, “llevamos hace algunos años trabajando con la empresa Transelec, pero este convenio viene a potenciar y fortalecer las competencias técnicas de nuestros estudiantes en la carrera de electricidad, esto nos va a permitir que los niños tengan formación en alternancia en la empresa y que puedan hacer prácticas y visitas a las instalaciones y estamos empeñados en nuestro proyecto 2020 de acuerdo a las nuevas bases curriculares, de formar estudiantes muy preparados para la vida laboral o la continuación de estudios superiores ”.

Este convenio se traducirá por ejemplo en espacios de pre-prácticas, prácticas, visitas guiadas y formación, lo que será un gran beneficio para los estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

“Este convenio es muy beneficioso para los alumnos, porque permite prácticas intermedias, acceso al mundo laboral los que quieren optar por esa alternativa y es importante señalar que la electricidad nunca pasará de moda”, dijo Juan Marchant, Docente de la carrera de electricidad.

Oscar Soruco, alumno de electricidad indicó, “este convenio es importante, porque antes de pasar a cuarto medio quiero hacer una pre-práctica, para avanzar en los conocimientos, y aprender más en terreno, por ejemplo con los maestros con los que uno hace estos trabajos”.

El Alcalde Hernán Sepúlveda valoró mucho este convenio, que afianzará la relación mutua entre la empresa y este establecimiento educacional, lo que se traducirá en recursos humanos, recursos materiales y posibilidades laborales para los alumnos de electricidad del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario