Gran actuación de los deportes colectivos maulinos en los JDE


Noticias Región del Maule: Balonmano damas y varones y el básquetbol femenino debutaron triunfantes en las finales nacionales que se realizan en Santiago.

Comenzó la fiesta del deporte escolar organizada por Mindep-IND y con un espectacular debut de la delegación maulina que está conformada por 211 personas entre deportistas, entrenadores, kinesiólogos y delegados.

En el básquetbol, el equipo femenino del Colegio Montessori derrotó por 54 a 30 a la Región de Coquimbo.
Luego, el equipo femenino del balonmano del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé goleó 41 a 10 a la Región de Arica y Parinacota. 

Un debut en grande y que destacó su DT Ian Duvauchelle “felices por el triunfo, pero, lo que más rescato son los valores que tiene este equipo, nunca reclamaron algún cobro y eso es lo que más valoro, porque estamos formando además de deportistas, a personas”, dijo en medio de la algarabía.

Sobre esta victoria que abre un gran paso a la clasificación, la jugadora Estefanía Baeza-puntal en este plantel-, valoró el aporte de cada una de sus compañeras “como equipo muy satisfechas, esto, es gracias al esfuerzo del equipo y del profesor por creer en nosotras y darnos todo su apoyo. Al principio estábamos nerviosas, pero, después que salieron los goles se nos pasó la tensión. Veníamos mentalizadas en ganar, creemos que podemos llegar más lejos”, sostuvo.

La jornada prosiguió con victoria del equipo masculino de balonmano.

Se impuso 28-22 a la Región de Coquimbo. 

Sin embargo, el sabor amargo de la derrota lo vivió el quinteto de básquetbol masculino del Liceo Abate Molina (LAM), tras caer ante el poderoso equipo de la Región Metropolitana. 
Las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares avanzan también a nivel individuales.

En el tenis de mesa, los maulinos Alejandro Caro y Julián Saavedra resultaron victoriosos en sus respectivos debut, ingresando así al cuadro mayor de los 8 mejores.

Las damas quedaron en el camino, en esta disciplina que se disputa en el Gimnasio Municipal de La Cisterna.

Las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares se extenderán hasta el 14 de octubre en las Regiones Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario