Deportes Linares cayó frente a Concepción pero sigue con la posibilidad intacta de ser campeón


Noticias Región del Maule: Los albirrojos deben enfrentarse este sábado a las 17:00 horas a Ovalle en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra. Los dirigidos por Luis Pérez Franco siguen punteros con 54 puntos.

Deportes Linares cayó este domingo en el estadio Ester Roa de Collao, frente a Deportes Concepción, esto por la cuenta mínima con un gol del lila Matt Lagos, en el minuto 52, partido válido por la fecha 28 del Campeonato de la Tercera División A.

Los dirigidos por Luis Pérez Franco, tenían la oportunidad de ser campeones con un empate, pero en un partido trabado y con muchas faltas, los albirrojos no pudieron concretar el gol, aunque tuvieron opciones claras, como los dos tiros en el palo de Luis Oyarzo y Bryan Porflidtt, además de una llegada de Arón Araya.

“El balance es que esto es fútbol, que estamos más vivos que nunca, sabíamos que iba a ser difícil y sabíamos que Concepción iba a hacer su juego. La derrota esta a la vuelta de la esquina como nos pasó hoy, queríamos celebrar con nuestra gente, pero ahora a dar vuelta la página y a enfrentar de la mejor manera este importante partido que se viene con Ovalle en nuestra casa”, dijo Luis Pérez Franco, Entrenador de Linares.

El estratega albirrojo agregó, “Yo siempre dije cuando llegué a Linares en febrero, que el único objetivo era pelear el campeonato, porque la hinchada se lo merece, porque la ciudad también ha crecido mucho y se merece un equipo en el fútbol profesional”.

Deportes Linares tiene excelentes resultados en este torneo, sólo con 2 derrotas en 28 fechas y ambas por la cuenta mínima. Pero de todas maneras el depo ya está clasificado para la liguilla, y el objetivo que quieren cumplir es salir campeones y subir de manera directa sin tener que pelear la liguilla.

El capitán de Deportes Linares, Bastián Irribarra, también analizó este encuentro, “difícil, pero sólo depende de nosotros, ellos jugaban muy bien, nosotros intentábamos hacer nuestro juego, llegamos 2 o 3 veces, dos palos y ellos legaron una vez y nos marcaron, pero estamos tranquilos, porque aún nos queda chance, a levantar la cabeza y tranquilidad no más. Estábamos muy ansiosos, pero con tranquilidad se nos van a dar las cosas y vamos a salir a ganar en Linares”.

Fueron más de 2 mil hinchas de Deportes Linares los que llegaron a la ciudad de Concepción, para apoyar a los albirrojos, más ahora cuando se está peleando el campeonato y el ascenso directo al fútbol profesional, instancia que no se da desde el año 2012.

“Nosotros tenemos la convicción de ser campeones desde el primer día, porque sabemos que si no subimos este año, es un año perdido para todos, pero además queremos darle la alegría a nuestra hinchada”, indicó el capitán Irribarra.

El portero albirrojo David Pérez agregó, “lamentablemente no se pudo, nos encontramos con un rival que juega bien, y quedan posibilidades de ser campeones, así que a dar vuelta la página y a seguir trabajando más duro que nunca. Estamos emocionados por el apoyo de la hinchada, por eso nos fuimos a despedir de ellos, porque el sacrificio que hacen es grande, nos acompañan en todos lados, además nos irradian algo muy lindo a todos nosotros, no se compara y por eso queremos darle una alegría al final”.

Deportes Linares sigue puntero en la tabla de posiciones con 54 puntos, lo sigue Deportes Concepción con 49, Trasandino tiene 47. Deportes Limache y Salamanca tienen 44 con +17 y +7. Ovalle tiene 43, lo sigue Rengo con 40, Rancagua Sur tiene 39, Municipal Santiago 36, Pilmahue y Mejillones tienen 28 con -10 y -11 respectivamente. Unión Compañías tiene 27 al igual que Osorno, Real San Joaquín tiene 25 y Ferroviarios ya está descendido con 6 puntos.

Deportes Linares debe enfrentarse este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra al equipo de Provincial Ovalle, y la venta de entradas comenzará este martes en el Teatro Municipal.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario