Con feria inclusiva ambiental regional celebran Día Nacional del Medio Ambiente


Noticias Región del Maule: En la oportunidad, se invitó a participar a todos los niños de la región del Maule, en los concursos “Niño Planeta Chile 2019” y “Niño Planeta Región 2019”, los que son impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente,  y que buscan reconocer el compromiso de los niños y niñas en promover  buenas prácticas ambientales y que son fuente de inspiración para las comunidades.

Hasta la comuna de San Clemente, arribó la Seremi (S) del Medio Ambiente de la Región del Maule, Ana María Morales, para participar de la primera “Feria Inclusiva Ambiental Regional”, actividad que fue encabezada por el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas y se llevó a cabo en la plaza de Armas  de dicha ciudad.

El encuentro contó con la participación del Comité Ambiental Comunal (CAC) y asistieron delegaciones de estudiantes de la Escuela Diferencial de San Clemente, la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana de Talca, la Escuela Especial Ema Sepúlveda de Lobos de San Javier, la Escuela Especial las Violetas de Linares y la Escuela  Especial Crecer de Talca, quien mostraron en los stands dispuestos, las diversas manualidad que realizan con materiales y residuos reciclados, tales como: bolsas de tela reutilizables, huerto para las cocinas, compost, bandejas con corchos de vino, decoración de botellas de vidrios, asientos con cajas de frutas, entre otros productos.

La feria ambientalista además, contó con la promoción de productos orgánicos y cosmetología natural realizados por los alumnos de las escuelas especiales que asistieron al evento.

En la oportunidad la Seremi (S) del Medio Ambiente, Ana María Morales, señaló que “en este día tan especial, como es Día Nacional del Medio Ambiente, creemos como ministerio que todas las acciones climáticas suman como ésta feria inclusiva ambiental, donde distintos colegios de la Red de Escuelas Sustentables de la región se unen para el cuidado del entorno”, explicó la profesional del ministerio.

Añadiendo que “hoy en el Día Nacional del Medio Ambiente se está lanzando un concurso que busca visibilizar a héroes del medio ambiente y a líderes ambientales, niños y niñas que hayan realizado acciones climáticas, los invitamos  a postular porque vamos a tener premiación a nivel regional y nacional.  Todo esto, está dentro de la agenda ciudadana por la acción climática de la COP 25 Chile, y el llamado es a los niños entre 8 y 13 años a que participen, se inscriban en la página web https://ninoplaneta.mma.gob.cl/ porque el concurso finaliza el 13 de octubre”, indicó Morales.

En la jornada, además se invitó a las personas a que conozcan el patrimonio natural de la región, valoren estos espacios de conservación y  se conviertan en agentes activos de sus comunidades para abordar de manera mancomunada los temas ambientales locales, con el fin de promover ciudades más limpias y sustentable para las futuras generaciones.

En la ocasión, el Alcalde de San Clemente,  Juan Rojas, manifestó que “debemos cuidar el medio ambiente a través de la inclusión, a toda la gente que hoy día estamos acá, autoridades, les digo que no tenemos que preocuparnos del medio ambiente, hoy día tenemos que ocuparnos, con cosas muy sencillas que los educadores y profesores están entregando a estos alumnos, porque la tierra que tenemos no es una responsabilidad sólo de las autoridades, es de todos”, aseguró el edil.   

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario