Con ciclo de charlas con autores locales se inicia la Feria del Libro de Curicó


Noticias Región del Maule:  Se está trabajando intensamente para la realización de este encuentro pionero en la ciudad.

Todo listo para la realización de la Primera Feria del Libro de la ciudad, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre. El encuentro es organizado por la Municipalidad de Curicó, a través del DAEM y la Corporación Cultural.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que esta es “una tremenda oportunidad de tener la primera feria del libro de Curicó, con los mejores exponentes de la literatura chilena y local. Lo mejor de lo mejor en Curicó, además de editoriales que acompañarán el evento. Esto nos va a permitir conocer a los principales exponentes de la literatura de nuestro país. Además acondicionamos las escaleras del teatro y se está generando un ambiente entorno a la literatura”, dijo.

 INVITADOS ILUSTRES

La Feria del Libro será un encuentro integral. Además de los stands dispuestos para que las editoriales exhiban su material, se realizarán charlas paralelas en establecimientos educacionales.

En la oportunidad se contará con la presencia de escritores curicanos, quienes mostrarán sus publicaciones y realizarán encuentros con la comunidad los días 14 y 15 de octubre de 2019.

La directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, realizó una cordial invitación “Quisiera invitar a cada uno de los curicanos y curicanas, a visitar nuestra primera Feria del Libro, organizada por nuestra Municipalidad de Curicó, la Corporación Cultural y el Departamento de Educación, en donde nuestras familias podrán visitar distintas editoriales para que puedan ustedes aprovechar de comprar libros para sus hijos e hijas, para ustedes mismos también, para que participen en algunas de las actividades que están insertas dentro de la Feria del libro. Vienen grandes autores reconocidos a nivel nacional como Jorge Baradit, Humberto Maturana, Sergio Cortés, Roberto Meléndez, Hernán Rivera Letelier, Cristian Arcos, Pía Barros, Elicura Chuhuailaf y el gran científico José Maza, están todos cordialmente invitados a participar en esta primera feria del Libro de Curicó”.

Hasta el momento son 24 las editoriales que participarán en este gran evento en Plaza de Armas desde las 10 hasta las 20 horas durante la próxima semana, recordemos que contará con la presencia de Jorge Baradit (“Historia Secreta de Chile”), Roberto Meléndez (“Barrio Bravo”), el periodista y escritor Cristian Arcos (“Simplemente Gary”), Sergio Cortés (conocido popularmente como “El Borrador”), Elicura Chihuailaf (escritor mapuche, nominado al Premio Nacional de Literatura), Hernán Rivera Letelier (“Santa María de las Flores Negras”), Pía Barros (“Signos bajo la piel”, cuentista y tallerista), Humberto Maturana (biólogo, escritor, autor de “El árbol del conocimiento”) y José Maza (“Somos polvo de estrellas”) quien realizará cerrar la FELIC con una charla masiva al aire libre el día viernes 18 desde las 15:30 horas.

Adolfo González, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, indicó “Precisamente lunes y martes, es el encuentro con nuestros escritores locales que tienen la misma relevancias que los nacionales, y la verdad que nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que está escribiendo, que está haciendo literatura en nuestra ciudad y por eso queremos invitarles a la Feria del Libro Curicó, y por ejemplo, comenzar con el lanzamiento de la Teoría de la Infelicidad por Luis Cruz Villalobos. También tenemos el marte 15 de octubre a las 17 horas en la Plaza Armas de Curicó a Eugenio González que lanza su libro “Versos de Amor y Esperanza” que fue financiado por el Consejo Municipal de Curicó, queremos que todos sepan que vamos a poder estar, conocer, escuchar a los autores no solo nacionales sino también locales que queremos darle la relevancia que de verdad tienen porque están escribiendo en términos intimistas y también identitario con lugares que son comunes que interpretan lo que son las vivencias de un curicano, un provinciano en general y eso es lo que queremos poder en relevancia. 

El director de la corporación cultural hizo extensiva la invitación a la comunidad para las activaciones que ocurrirán en el quiosco cívico de la plaza de armas.

“Por supuesto también invitarlos para las activaciones posteriores que son de la feria en general en donde van a estar todos los autores nacionales. Si la gente no puede ingresar al teatro, podrá ver todo a través de nuestras pantallas en el hall del teatro y en la plaza de armas. Adicionalmente a eso, también el miércoles a las 19 horas se lanzará un libro de dos autores curicanos de la editorial Zig Zag, que escribe un cuento para sus hijos y se transforma en un tremendo libro Ricardo el Extraterrestre, del escritor Juan Neira e ilustrado por Carlos Denis”  .


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario