Comunidad de Los Niches se lució en tradicional desfile de CDL del CESFAM


Noticias Región del Maule: Evento es organizado por el Consejo de Desarrollo Local y cuenta con el apoyo del municipio curicano. Se realizó en honor al aniversario de la comuna. Alcalde Javier Muñoz anunció dos cámaras de teleprotección para Los Niches.

Con motivo de la celebración de los 276 años de la ciudad de Curicó, el consejo de desarrollo local del CESFAM Los Niches, realizó un masivo desfile que convocó a distintas organizaciones de esta zona rural, ubicada hacia la precordillera de la comuna.

El desfile fue encabezado por el intendente Pablo Milad, el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo,  la presidenta del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM Los Niches Claudia Cruzat y el director del establecimiento Juan Carrasco. Participaron además gobernador Roberto Gonzalez, consejeros regionales, concejales, directores de servicios, entre otros.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a distintas personas por su aporte a la comunidad, entre ellas fue destacada Marta Quijada, Claudia Peña Alvarez, Maria Hernández Aedo, Gabriela Cerda Castillo y Marta Acevedo Leyton. Además el alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal, premiaron a los dirigentes del Consejo de Desarrollo Local por su aporte a la comunidad.

Claudia Cruzat presidenta del Consejo de Desarrollo Local dijo estar muy agradecida de las familias y vecinos que se hicieron parte del desfile.

“Es una forma de hacer mostrar nuestra raíz, nuestra esencia y quiero agradecer mucho al alcalde Javier Muñoz y a todos los funcionarios del municipio, al CESFAM de Los Niches, a sus funcionarios y a su director y a todas las organizaciones sociales gracias a ellos el desfile ha sido tan bonito. Me voy con el corazón lleno de orgullo”, dijo.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz felicitó a todos los que hicieron posible el desfile, ya que hace bien a la integración del sector. Agradeció a todas las instituciones, dirigentes, funcionarios municipales, que contribuyeron hacer posible este desfile.

2Tenemos muchos desafíos como la ampliación del CESFAM que nos va a permitir tener sala de rehabilitación y de urgencia, mejorar el sistema de comunicación del establecimiento, proyectos de pavimentación para Upeo, La Mosqueta, y agua potable rural en Upeo y una copa nueva en Cordillerilla.

El alcalde anunció además que la seguridad en Los Niches es muy importante. “Por esto es que a través del programa “Calle Segura, instalará dos nuevas cámaras de teleprotección en el cruce La Obra y en la Escuela Estados Unidos. Tenemos muchos desafíos pero tenemos que trabajar juntos, la comunidad, los dirigentes y las autoridades”.

INTENDENTE

Por su parte el intendente de la región del Maule Pablo Milad, dijo que existe el compromiso gubernamental para contribuir a responder a las necesidades del sector. “Curicó tiene muchas necesidades en la zona agrícola y tenemos que seguir desarrollándola en base a las necesidades de las personas. Tenemos el desafío de equiparar la cancha en los servicios básicos en el sector rural, caminos, conectividad, agua potable, y estamos al debe en algunas áreas”.

Destacó que se pavimentaran 730 kilómetros en la región del Maule, de los cuales más de 240 son de la provincia de Curicó, “ lo que da cuenta de una planificación para que la comunidad tenga un mejor lugar para vivir. Los recursos siempre son pocos, pero tratamos de equiparar la cancha con la convicción y el deseo de mejorar la calidad de vida”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario