Cerca de 200 startups internacionales postularon a la convocatoria oficial de la APEC - Maule News

Breaking

sábado, 19 de octubre de 2019

Cerca de 200 startups internacionales postularon a la convocatoria oficial de la APEC


Noticias Región del Maule: En total fueron 19 nacionalidades las presentes en esta edición de la convocatoria oficial de la APEC, que fue realizada desde Chile por el área de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, junto con la Fundación Chilena del Pacífico, con el apoyo de CMPC y Entel ExploraLab, el área de innovación abierta de la empresa de tecnología. 

Un total de 189 postulaciones recibió la convocatoria Inventing The Future, el llamado oficial de la APEC dirigido a startups de todo el mundo que propusieran soluciones a dos de los desafíos más importantes de nuestra sociedad: la transformación digital y la economía circular. 

La convocatoria, que tuvo una duración de 1 mes y medio aproximadamente, se desarrolló en el marco de la Cumbre de Pymes y Emprendedores de APEC 2019 (SME Summit 2019); evento a realizarse el próximo 14 de noviembre en Santiago de Chile. Allí, los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su solución mediante un Pitch frente a una audiencia internacional de cerca de mil personas, validando su negocio en el ecosistema de venture capital Latinoamericano y de la costa Asia-Pacífico.

Las startups en esta convocatoria postularon a cuatro grandes beneficios: al financiamiento y acompañamiento del crecimiento de su startup en el mercado latinoamericano por parte de ChileGlobal Ventures, con hasta USD 1 millón, un programa de aceleración, contactos y mentorías; la posibilidad de trabajar junto a dos grandes corporaciones latinoamericanas: CMPC y Entel; presentar su startup en la Cumbre Pymes y Emprendedores APEC 2019 frente a más de 800 personas y la posibilidad de ganar un pasaje a Singapur en un roadshow para explorar opciones comerciales en el mercado asiático. 

El Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explicó que “esto es un hito muy importante para nosotros: estamos llegando cada vez a más mercados y estableciendo alianzas en otros continentes, lo cual es beneficioso tanto para nuestras startups, que pueden escalar sus negocios rápidamente y de forma segura, como para Chile al recibir startups de otros países, quienes pueden entregar conocimiento y generar transferencia de aptitudes. La internacionalización y la expansión del mercado de nuestras startups es primordial y la convocatoria Inventing The Future ha logrado ser un reflejo del éxito hacia ello”. 

Los próximos pasos de la convocatoria contemplarán la revisión y selección de los proyectos postulantes, quienes sabrán si quedan como preseleccionados para la siguiente fase el próximo 10 de octubre en el caso de las startups que postularon a la Aceleradora de ChileGlobal Ventures, mientras que los preseleccionados para la red de inversionistas ángeles y el fondo de inversión de la misma institución serán comunicados el próximo 15 de octubre. 

Las seis mejores startups de la convocatoria serán seleccionadas para presentar sus proyectos frente a una audiencia de cerca de mil personas en la Cumbre de Pymes y Emprendedores de APEC, que se realizará el próximo 14 de noviembre en nuestro país, en el marco de la cumbre internacional del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. 

La convocatoria en cifras

Inventing The Future recibió un total de 189 postulaciones de 19 economías internacionales, entre las que destacan Argentina, Brasil, Brunei, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, India, Corea, México, Perú, Singapur, Suiza, Uruguay, Venezuela y Vietnam. 

Mientras que el 92% de las postulaciones provino de economías latinoamericanas, el 4% se realizaron desde economías asiáticas, el 3% de norteamericanas y el 1% de europeas.

Respecto a Chile, el 66,1% de las startups que postularon son de origen nacional mientras que el 33,9% provienen de economías extranjeras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario