Autoridades regionales establecen diálogo con representantes de Derechos Humanos en el Maule - Maule News

Breaking

miércoles, 30 de octubre de 2019

Autoridades regionales establecen diálogo con representantes de Derechos Humanos en el Maule


Noticias Región del Maule: Durante la reunión se compartieron las ideas  y preocupaciones sociales además de la disponibilidad de colaborar en conjunto. 

Reunidos en el quinto piso del edificio del Gobierno Regional, se encontraron el Intendente Pablo Milad junto al Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán para iniciar conversaciones junto a las representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la Región del Maule, para enfocar compromisos. 

“Vamos a cooperar con todas las peticiones del INDH de la Región del Maule en todas los procedimientos y requerimientos que necesiten, estamos llanos a cooperar porque no queremos que se vulneren los derechos de las personas, los derechos humanos, por eso tenemos la mejor disposición para colaborar”, señaló el Intendente, Pablo Milad Abusleme. 

Dentro del diálogo se expresaron los puntos de vista, entre los que está la colaboración en distintos escenarios sociales, además de garantizar el respeto a los derechos humanos. 

Por su parte, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó que “se han planteado al Intendente las legítimas preocupaciones respecto de lo que es garantizar el derecho de las personas en estas manifestaciones que se están desarrollando en la región. El Intendente por su parte a mostrado toda la disponibilidad para poder colaborar en aportar la información y antecedentes que sean requeridos para poder dar cumplimiento a la labor que realiza el INDH y por supuesto, respetar lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, que es el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas que estamos viviendo a nivel nacional y en la Región del Maule”, señaló. 

De la misma forma, la jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Nadia Gutiérrez indicó que “decidimos algunos espacios de articulación, nos pusimos a disposición ambos organismos para comprendernos y tener una sociedad en donde seamos vistos como sujetos de derechos en que la sociedad y los funcionarios públicos en particular ejerzan su función desde este enfoque de derecho y eso yo creo que es un desafío que tenemos en la región. Así que tuvimos una conversación en el marco de respeto donde fueron escuchados nuestros planteamientos”. 

Asimismo, se destacó que se continuarán realizando reuniones para realizar un trabajo en conjunto y en directo beneficio social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario