Amplían red de Agua Potable Rural en el sector El Tranque de Linares


Noticias Región del Maule: Nivelar la cancha entre los sectores urbanos y rurales es una de las prioridades para la actual administración edilicia, es por eso que cuando concluyeron los trabajos de ampliación de la red de agua potable rural en Vara Gruesa, específicamente en el sector El Tranque, la inauguración fue con bombos y platillos, en presencia de autoridades locales y del Ministro de Obras Públicas.

El Alcalde, Mario Meza Vásquez, valoró que se lleven a cabo estas iniciativas y con la premura que requieren los vecinos. “La mayor justicia social que puede existir en un país y en este siglo es que aquellos que no tienen acceso al agua lo puedan tener. Por eso, yo el agradezco al Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, al Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y al linarense Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, porque lo que se ha hecho en este año y medio de gestión es relativamente exitoso. Hoy día hay agua potable rural en Roblería y Chupallar, en el sector del Emboque, además se han aprobado los recursos para que el sector San Víctor Lama también tenga Agua Potable Rural y hoy se les están entregando a más de 95 personas, el vital elemento. Si eso no es justicia social, yo pregunto qué es entonces. Porque los sectores de campo, muchas veces ven el desarrollo por los diarios o lo escuchan por las radios o lo ven por internet y no solamente piden mejoramiento de asfalto, caminos, alumbrado público, el elemento básico para comenzar a trabajar la equidad en una ciudad con sectores urbanos y rurales; es el agua”.

La obra consideró 29 arranques domiciliarios nuevos, en una extensión de 1,6 km. El Ministro Alfredo Moreno, fue parte de la inauguración. “Aquí estamos ampliando un sistema que ya es existente, cosa que sucede en muchos de estos sistemas en varios lugares, porque la población se va a acercando al sector donde hay agua potable… y en este caso pudimos resolver los problemas y darle a acerca de 30 familias este abastecimiento. Pero este es un problema que se repite y por eso tenemos este programa de agua potable rural que a nosotros nos parece que es de la mayor importancia”, finalizó el Ministro. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario