Taller de defensa personal en Linares


Noticias Región del Maule: “Soy Mujer y me defiendo” exitoso programa de defensa personal tendrá nuevo masivo.

Según las cifras el 30 por ciento de las mujeres chilenas reconoce haber sufrido algún episodio de violencia física o sicológica en el último año. Es por eso que entregar herramientas se ha convertido en una de las prioridades para la actual administración edilicia, a tal punto que desde hace meses se realizan clases gratuitas de defensa personal en el Gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”.

Una iniciativa relevante y exitosa que ha ido creciendo durante las últimas semanas. Lo anterior derivó en un masivo de esta disciplina y que resultó todo un éxito.

Macarena San Martín, coordinadora de convenios sociales y de la Mujer de Linares explicó la importancia de esta iniciativa. “Esta actividad tiene la intención de entregarle herramientas a las mujeres para que trabajen en ellas y se puedan defender de las vulneraciones y violencia física que pudiesen sufrir. Estamos muy contentos porque creemos que estas herramientas de verdad les servirán y porque sabemos que no siempre se tiene acceso a actividades como este masivo de defensa personal”, comentó.

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, también se sumó a este plan de defensa personal. “Una tremenda idea que nace desde Dideco, específicamente de la Oficina Comunal de la Mujer que lidera Macarena San Martín. Comenzamos de manera incipiente hace tres meses, con 8 mujeres y un profesor. Producto de la temática de equidad de género, pero sobre todo lo que es la vida deportiva  y la confianza , y las oportunidades que deben tener las mujeres, nacen estos masivo de defensa personal que han sido un éxito”, resaltó.

NUEVO MASIVO

Fue tan positiva la recepción de quienes son parte de este proyecto, que la experiencia se repetirá este miércoles 4 de septiembre a las 18 horas en la escuela “Carlos Ibáñez del Campo” (ex –escuela N° 35) ubicada en Patricio Lynch esquina San María. La invitación es a ser parte de estas actividades que buscan entregar herramientas a las mujeres de la comuna y, por supuesto, hacer de Linares más ciudad.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario