Seremi del deporte destacó visión de emprendedor de los deportes invernales en el Maule


Noticias Región del Maule: La organización deportiva tiene su Centro de Operaciones en el Paso Pehuenche 

La Región del Maule se caracteriza por ser una zona de hermosos paisajes que invitan a lugareños y turistas a conocerlos y adentrarse en ellos. 

Playas, Ríos, Lagos, Bosques y Cordillera son algunas de las maravillas de esta parte del país.

Una de las formas de conocer la naturaleza maulina es a través de los deportes aventuras y, de hecho, existen varias organizaciones que han sacado provecho de estas bondades que ofrece nuestra Región, como potencial para desarrollar estas disciplinas.

El Emprendimiento “Ice Ventura Paso Pehuenche”, ha entendido a la perfección este concepto y se instaló en el mismísimo Corredor Bioceánico con una oferta de deportes invernales. 

Clases de sky, snowboard o paseos en trineos, considera este novedoso panorama invernal que el emprendedor Víctor Araneda esta realizando.  

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez se reunió con el profesional “me contacté con Víctor Araneda, fundador de Ice Ventura Paso Pehuenche, con la finalidad de conocer su trabajo como así orientarle en posibles proyectos deportivos que puede presentar a través de la Ley 19.712, como es Donaciones como así darle a conocer el convenio que hay entre Sernatur y Mindep con miras a potencias el deporte y turismo. Por otro lado, Víctor (Araneda) su primer enfoque es fomentar e incentivar  la práctica del  deporte  de invierno. Me parece fantástico porque la región tiene mucho potencial y esto favorece de gran manera al turismo. Por otra parte, sirve para pasar tiempo con las familias e incentivar a los maulinos a innovar y realizar este tipos de disciplinas”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Una linda oportunidad que permite aprovechar los espacios naturales cordilleranos y el respeto a cuidarlos.

Para el emprendedor Víctor Araneda, propietario de Ice Ventura Paso Pehuenche, ha sido muy grato que la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, apoye este novedoso proyecto “feliz con esta reunión. Agradecer a la Seremi por recibirme y considerar mi emprendimiento. Me siento muy respaldado y apoyado por el MINDEP–IND. Ella me explicó cómo puedo a través de este y otros estamentos gubernamentales, postular a proyectos deportivos para potenciar mi empresa de turismo aventura”, dijo.

Precisó “Nuestro proyecto apunta a la familia y jóvenes. Pronto empezaremos a trabajar con personas de escasos recursos dándoles la oportunidad de conocer los deportes invernales. Los maulinos se están motivando mucho con el snowboard y trekking en nieve”, reveló. 

Esta innovadora empresa de turismo aventura, ofrece a sus clientes clases de snowboard y ski, gracias a su nueva escuela que imparte prácticas a personas con o sin conocimiento en este tipo de “otros deportes”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario