Multitudinario desfile de fiestas patrias en Sarmiento


Noticias Región del Maule: Como cada año la localidad rindió homenaje a la patria con un concurrido desfile cívico, en el que participaron las distintas fuerzas vivas del sector. Municipio local destacó trabajo de las agrupaciones de vecinos. 

El acto fue encabezado por autoridades tales como el alcalde Javier Muñoz, el Intendente Pablo Milad, Concejales y otras autoridades regionales, quienes acompañaron a los dirigentes de las agrupaciones de juntas de vecinos de Sarmiento y Unidos por Sarmiento en el desarrollo de este importante acto que se desarrolló al compás de la banda instrumental del Colegio Los Héroes.

La presidenta de la agrupación de juntas de vecinos Unidos Por Sarmiento, Silvia Hernández destacó la gran convocatoria que tuvo el desfile.

“Bueno para todos los sarmientinos y para mí es una fecha bien importante, ya que estamos celebrando un año más de independencia y es un orgullo para nosotros como dirigentes que en este desfile la comunidad apoye. Estamos felices con los nuevos proyectos y el anuncio que hizo el alcalde que nos llena de satisfacción del trabajo que hemos estado realizando. Quiero agradecer el reconocimiento que hizo el municipio a los dirigentes, porque todos nosotros trabajamos harto”, comentó la dirigente.

De igual forma el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez manifestó que “estamos contentos con el desfile, cada vez más masivo y este año quisimos agregar con tinte especial y resaltar los 100 años que está cumpliendo el colegio María Olga Figueroa, agradecemos el servicio a la comunidad y a los profesores (…) y esperamos que los proyectos que tanto anhelamos podamos ir adquiriéndolo en el tiempo. Estamos contentos, quiero agradecer a todos los dirigentes el trabajo que hacen y a seguir trabajando por Sarmiento, agradecer a la municipalidad por todo su apoyo, al Intendente por habernos acompañado y a todas las autoridades”, mencionó. 

Asimismo, el alcalde Curicó Javier Muñoz valoró la presencia del Intendente Pablo Milad en este importante desfile y destacó los avances que ha tenido el sector en este último tiempo. “Queremos saludar a cada uno de los hombres y mujeres de esta tierra generosa de Sarmiento, sarmiento es una de las localidades más importantes que tenemos en Curicó. Hace uno días comenzó a funcionar un nuevo jardín para Sarmiento, instalamos la primera cámara de teleprotección monitoreada desde la primera comisaria de Carabineros, y además, en el trabajo que hemos hecho a través del consejo comunal de seguridad pública y de un programa presidencial, en calle cabalín con Prat se instalará la segunda cámara de teleprotección.  

Logramos hace días que se repavimentara un tramo de la calle Prat, pero claramente con el pasar de los camiones producto del proyecto Freire-Alessandri estamos viendo el deterioro de esta carpeta y se ven fisuras, vamos a tener que trabajar en un recarpeteo de esta importante avenida y ahí solicitamos a los consejeros regionales y al propio intendente que nos apoyen, como también lograr pavimentar el tramo de la avenida principal hasta el cruce.

Con este Intendente Regional se aprobó la programación y los recursos para la reposición del nuevo Cesfam de Sarmiento, que ya está programado dentro de las inversiones que el gobierno regional está desarrollando. Asimismo, se aprobaron 9 refugios peatonales”, dijo el alcalde.


RECONOCIMIENTO A DIRIGENTES 

La Municipalidad de Curicó a través de su alcalde Javier Muñoz junto a los Concejales quisieron entregar un reconocimiento a las agrupaciones que son parte de la comunidad de Sarmiento, destacando el trabajo desinteresado que realizan los dirigentes para el desarrollo de su comunidad. 


DESTACADOS

Durante la ceremonia ambas agrupaciones destacaron a aquellos vecinos que contribuyen al desarrollo de su comunidad. Este año las personas destacadas fueron las siguientes:

  • De la Agrupación de Juntas de Vecinos Sarmiento: Orfelina Meléndez Gómez, Luis Rojas Reinoso, Pablo Rojas Reinoso y María Torres Maldonado.
  • De la Agrupación Unidos por Sarmiento: Adrián Chirigua González y Luis Vergara González. 



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario