Más de $900 millones entrega Mineduc a establecimientos de cuatro comunas del Maule


Más de $900 millones entrega Mineduc a establecimientos de cuatro comunas del Maule

Así lo precisó el secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, quien junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, encabezaron la ceremonia realizada en el edificio del Gobierno Regional en Talca y con participación de los respectivos alcaldes, Martín Arriagada, Claudia Díaz, Claudio Pucher y el jefe Secplan de Vichuquén .

Azócar destacó la acción destinada a las escuelas Monseñor Enrique Cornejo, San Rafael, liceo Entre Aguas, y escuela Manuel Larraín, como una muestra del compromiso del presidente Piñera con la educación y con su objetivo de mejorar la calidad de ésta, incluyéndose en esta mejora las condiciones de habitabilidad de los recintos.

“Muy contento de que nuestra región se haya adjudicado 15 convenios de mejoramiento de infraestructura, y hoy tenemos esta ceremonia con los municipios para los que tenemos completamente tramitados y redactados estos documentos. Los proyectos de cada comuna tienen diferentes montos, siendo el máximo de $241 millones que entregaremos en dos cuotas iguales. Estoy muy contento por los profesores y alumnos de la escuela Monseñor Enrique Cornejo, la escuela San Rafael, la escuela Monseñor Manuel Larraín, y el liceo Entre Aguas de Llico. Y también muy contento porque nuestra región fue la que, a nivel nacional, se adjudicó mayor cantidad de proyectos; fueron 15 en total“, reiteró.

Los convenios firmados en la jornada consideran obras de mejoramiento en muros, suelos, techos, fachadas, sistemas eléctricos, etc. por un total de $920 millones 664 mil 206 pesos sobre más de 8 mil metros cuadrados de infraestructura.

Sobre el aporte, el seremi de Gobierno destacó que es la continuación de una serie de medidas impulsadas por el presidente Piñera para cumplir con su compromiso y propósito de mejorar la calidad de la educación pública.

“Nosotros tenemos un compromiso que no solamente es del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, sino que es de corazón y tiene que ver con poner a los niños primero en todo ámbito de cosas y claramente lo más importante para la formación de un niño es la educación. Para ello queremos ser justos y generar equidad respecto a la educación pública y el mejorar la infraestructura pública para que los niños tengan mejores condiciones para que se puedan enfocar totalmente en el aprendizaje, claramente apunta a eso”, enfatizó.

A propósito de los montos entregados por secreduc, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada aseguró se trata una ayuda importante que aportará al empeño del municipio en cuanto a avanzar en la calidad de sus establecimientos, coincidiendo con la opinión de sus pares Claudia Díaz y Claudio Pucher. Todos los jefes comunales apuntaron a su voluntad de iniciar a la brevedad los procesos de licitación de las obras, de modo que los trabajos se realicen durante las vacaciones de verano evitando así que se produzca pérdida de clases para los estudiantes.

Particularmente en el caso de Hualañé, el alcalde Pucher se refirió a lo que denominó un “círculo virtuoso” en educación y explicó que con fondos del propio sector se contrató a profesionales que elaboraron y presentaron el proyecto de la escuela Monseñor Manuel Larraín.

En cuanto a los otros 11 municipios ganadores de financiamiento para arreglos en uno de sus establecimientos, el seremi Azócar preciso que se trata de Longavi, Maule, Molina, Pelluhue, Retiro, Cauquenes, Chanco, Constitución, Colbún, Licantén, y Río Claro.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario