¡Las verduras se toman la parrilla estas fiestas patrias!


Noticias Región del Maule: A través de pequeños cambios, podemos hacer más saludable, pero igualmente sabroso, el menú para celebrar este 18 de septiembre.

Según datos de Cadem, la proporción de vegetales en los asados ha aumentado en los últimos años. Un 83% de los chilenos ha decidido incluirlo dentro del menú dieciochero y los favoritos son la cebolla (71%), el pimentón (63%), los champiñones (40%) y el zapallo italiano (34%).

La nutricionista de Aramark, Evelyn Figueroa, se refirió a esta tendencia afirmando que: “estas cifras revelan que cada vez más chilenos buscan opciones saludables durante las fiestas. Hoy existe una mayor oferta de alternativas veganas y vegetarianas, como hamburguesas de soya o quínoa y salchichas veganas”.

Un consejo para restarle calorías al plato es evitar el uso de salsas procesadas y altas en sodio para el aliño tanto de ensaladas como carnes, reemplazándolas por limón y especias como pimienta, romero u orégano.  

Además del clásico asado, estas fechas son una buena oportunidad para disfrutar de otros platos típicos chilenos como la cazuela, carbonada o ajiaco. Comidas que tienen menos calorías, son nutritivas y contundentes. A su vez, la especialista recomienda planificar el menú de estos cinco días de celebración para evitar los excesos y, a su vez, disfrutar de forma equilibrada. 

Por último, la invitación es a disfrutar esta semana de celebración con más actividades al aire libre, deporte en familia, salir a caminar, elevar volantines, carreras en saco y otros juegos típicos. “No todo es comida y bebestibles, también hay que dejar tiempo para disfrutar del deporte, jugar con nuestros hijos o hacer caminatas con amigos”, concluye la nutricionista.

Aquí dejamos algunas ideas de menús saludables para estos días de Fiestas Patrias:

Opciones de menú

Día 1: Empanada al horno, un vaso de vino y variedad de ensalada de hojas.
Día 2: Anticuchos de ave y vacuno, más ensalada chilena.
Día 3: Asado con verduras asadas a la parrilla y de postre mote con huesillo.
Día 4: Choripan de ave con pebre o salsa verde. 

Recetas:

Pimentones relleno con huevo a la parrilla
Picoteo parrillero bajo en calorías y buen aporte en proteínas.
Ingredientes 6 porciones:
 - 3 pimientos rojos (6 mitades)
 - 6 huevos
 - Una pizca de merquén y orégano
 - Sal a gusto

Preparación:
Pon las 6 mitades de pimientos en la parrilla boca abajo a fuego medio.
En 20 minutos aproximadamente voltea las mitades e integra en cada una de ellas un huevo entero y orégano. Cuando el huevo ya esté cocido, agrega una pizca de merquén a gusto.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario