Inician trabajos de reparación costanera mar en Constitución


Noticias Región del Maule: Se trata de obras provisorias con el fin de entregar mayor seguridad a conductores y peatones,  pero en especial recuperar este transitado sector, con gran potencial turístico, para la comunidad en general y  a los turistas que llegan a la ciudad balneario en época estival, mientras se está a la espera de la ejecución de una obra mayor de pavimentación del lugar.

Así lo explicó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, y el encargado municipal de caminos, Vicente Rojas, en el mismo terreno. El jefe comunal explicó que esta idea se materializó gracias a un compromiso que surgió entre la municipalidad y  empresas Arauco para intervenir el sector de manera mancomunada, donde el ayuntamiento  garantiza el material de la obra y la empresa la maquinaria necesaria para arreglar el camino. Se trata de avanzar por sectores con  eliminación de baches y reperfilado con motoniveladoras.

Por su parte, el gobernador señaló que “resulta muy positivo todos los avances que se puedan dar en esta materia, y  recuperar los espacios que históricamente han sido atractivos turísticos de La Perla del Maule con una costanera mar muy particular porque cuenta con rocas milenarias protegidas. Asegurar un camino expedito que también nos lleve al cerro Mutrún  que hoy también podrá ser intervenido por el municipio local”.

Precisó que se está trabajando en un gran proyecto para realizar una pavimentación definitiva del sector “sabemos que se debe expropiar, primero debemos conseguir los recursos y esperamos avanzar para  tener costanera mar y río y que la población pueda  disfrutar de los roqueríos de nuestra  costa maulina que es  muy particular con maravillosos paisajes que lo hace un paseo obligado para todos quienes vistan esta bella ciudad balneario”.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario