Gobernador de Talca celebra fiestas patrias junto a personas en situación de calle


Noticias Región del Maule: Durante la hora del almuerzo del día de jueves, fueron convocados los beneficiarios del Centro Día del Hogar de Cristo para celebrar estas fiestas patrias con un entretenido asado que les permitió compartir un momento muy grato de conversaciones y juegos típicos. 

que busca compartir y entregarles buenos momentos a las personas que están en busca de mejores oportunidades, “Para nosotros como gobernación es muy importante poder entregarles estos buenos momentos, que sepan que no están solos”, comentó Felipe Donoso.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto agregó que "si bien el Plan Invierno depende de nuestro ministerio, varios servicios públicos se han sensibilizado con las personas en situación de calle y la Gobernación de Talca ha sido una de ellas, prueba de ello fue que aportaron con recursos para adelantar la puesta en marcha del programa y posteriormente estuvieron presentes en diversas actividades".

El centro Día es administrado por el hogar de cristo y se financia con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, “existe un trabajo importante de parte del Seremi Juan Eduardo Prieto y su equipo para entregarle mejores condiciones a todas las personas en situación de calle que llegan hasta este centro”, agrego el gobernador Donoso,  agregando lo siguiente: “aquí hay un trabajo importante de parte del Ministerio de Desarrollo Social para que todas las personas que están en estas condiciones tengan un lugar donde llegar durante el día, poder entretenerse, lavar su ropa y donde bañarse. Pero también es un lugar en donde podemos ir interactuando con ellos para ir conociendo cuáles son sus necesidades, saber cómo podemos ir trabajando para que puedan dejar la condición de calle y vayamos enfrentando sus problemas, por eso quisimos celebrar este día y aprovechar estas fiestas patrias para poder compartir y conversar en forma sincera, conocer un poco más de sus historias, trabajar con ellos y en definitiva poner a Chile en marcha”. 

El coordinador y encargado del centro día manifestó su agradecimiento al gobernador y todo su equipo por entregarles estos momentos de distensión a todas las personas que están en esta situación, que es muy difícil: “Es una actividad que surge en coordinación con la gobernación hace un par de días atrás, en donde de manera espontánea por parte de los participantes. Cuando se lo planteamos a la gobernación no dudo en decir ahí vamos a estar y es por esto que queremos agradecer su voluntad para poder realizar esta iniciativa  y actividades que se enmarcan en estas fiesta patrias. 

A la actividad también asistió Raphael Zuñiga, director de CORFO maule: “estoy muy contento de poder participar de estas actividades y de la invitación del gobernador a participar. Es una invitación muy importante, porque no da esa energía de sacar a nuestro país adelante. Este es el Chile profundo que no debemos invisibilizar sino que debemos apoyar fuertemente. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario