FIA y Seremi de Agricultura llaman a postular a convocatoria nacional de innovación


Noticias Región del Maule: “La región del Maule se ha caracterizado históricamente por ser una región dinámica, con empresas que quieren progresar y superar los obstáculos que impone la competencia y las crecientes exigencias de los mercados. Lo que hoy proponemos es que aprovechen la oportunidad de resolver problemas específicos a través de la innovación, utilizando el apoyo de FIA”. 

Así lo señaló la Seremi de Agricultura Carolina Torres, quien junto al Coordinador Regional de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en el Maule, Robert Giovanetti, invitó a los emprendedores y empresarios maulinos a postular a la convocatoria nacional de proyectos de innovación 2019 que acaba de abrir su llamado a concurso.

Robert Giovanetti recordó que el llamado está abierto hasta el 7 de octubre y que los interesados en participar pueden hacer sus consultas hasta el 2 de octubre. “Tienen la posibilidad de postular iniciativas por hasta 150 millones pesos, una cifra importante para fortalecer la competitividad de nuestro sector agrario con la introducción de nuevos productos, servicios o procesos que signifiquen una verdadera modificación a la realidad actual, que permita superar problemáticas concretas y que pueda ser replicable por otras empresas”, explicó. 

Es importante es que los proyectos de innovación tengan una orientación de mercado, desarrollando un modelo de negocio que alcance como mínimo un prototipo comercial validado en un entorno real y que su tamaño corresponda al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión. 

Por otra parte, también pueden estar orientados a resultados de interés público, creando un modelo de transferencia de resultados y sostenibilidad que asegure que la innovación realizada esté disponible para la adopción o uso por parte de otros usuarios del sector.

La versión 2019 de la convocatoria tiene algunas novedades, explicó Robert Giovanetti. “Las propuestas se presentarán, en esta primera etapa, como un perfil de proyecto de innovación de acuerdo a la información solicitada en el formulario de postulación. Luego los perfiles seleccionados en la etapa 1, podrán formular y postular el proyecto de innovación completo”.

La Seremi Carolina Torres recordó a los empresarios maulinos que “es importante revisar cuanto antes las bases para no dejar el proceso de formulación para última hora”. Las bases se encuentran disponibles en www.fia.cl y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma en línea de FIA, mientras que las consultas deben hacerse por correo electrónico a proyectos2019@fia.cl.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario