Entregan 90 canastas familiares a trabajadores de la comuna de Linares


Noticias Región del Maule: Faltan poco días para que llegue el 18 de septiembre, es por eso que la Municipalidad de Linares como una forma de ayudar a quienes muchas veces trabajan desde el anonimato en hacer de Linares más ciudad. Y durante este lunes se realizó la entrega masiva de canastas familiares a quienes prestan estos servicios a través de programas externos a la casa edilicia o de otras instituciones. El propio Alcalde, Mario Meza, lideró la iniciativa. “90 personas, hombres y mujeres de Linares, que desarrollan distintas funciones desde  CONAF, Programas de Mejoramiento Urbano y otros, que trabajan para la Municipalidad, pero al final del día desarrollan funciones por Linares, limpiando, podando, cortando maleza, acudiendo como cuadrilla a los equipos de emergencia municipal, trabajando en alcantarillado o en el desagüe de aguas lluvias. Y por eso los hemos querido reconocer a ellos, que si bien es cierto no son funcionarios municipales propiamente tal, desarrollan una labor tremendamente importante para la comunidad en las distintas tareas que nosotros les requerimos. Son 90 personas que se han visto beneficiadas y que con mucho cariño le hemos querido entregar una canasta familiar por las fiestas, para ellos y para los integrantes de sus familias”, agregó el edil.  

Los trabajadores llegaron desde distintos puntos de la comuna. Cecilia Grandón, fue una de ellas y recibió con sorpresa este incentivo. “Fue una emoción, en realidad, porque nosotros no pensábamos esto. Nos dijeron que teníamos una reunión nada más y esto fue algo que nos cayó del cielo… Nosotros somos parte de una cuadrilla de Conaf de San Víctor Álamos”, manifestó Grandón.

Una iniciativa que buscaba entregar un aporte para que los trabajadores y sus familias pasen unas mejores fiestas patrias en este 2019. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario