En el Maule se realiza jornada intergeneracional del programa de voluntariado país de mayores


Noticias Región del Maule: Las jornadas se efectuaron en las comunas de Cauquenes, Curico y Talca donde se ejecuta el programa en convenio de SENAMA y FOSIS.

La iniciativa busca abordar y desarrollar habilidades sociales en los niños, apoderados y los profesores que participan en el Programa
22 adultos mayores profesores jubilados y 44 familias vulnerables que participan en la iniciativa de voluntariado de adultos mayores "Asesores Senior" protagonizaron una jornada intergeneracional, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa tuvo como objetivo abordar y desarrollar las habilidades de los niños que participan en el Programa, a través de una metodología de trabajo grupal e intercambio de roles, donde los padres pasaron a ser los niños, profesores los padres y los niños los maestros quienes le pusieron nota al trabajo efectuado en que tanto padres y los hijos dibujaran la escuela de esa forma se evaluó que tanto los padres conocían el establecimiento donde asisten sus hijos.

En la versión de jornada efectuada en Talca el colegio San Ignacio dono un computador para cada niño o niña participante en el programa, quienes no podían creer la sorpresa que los propios estudiantes y directivos del establecimiento les tenían.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer, señaló que esta jornada es importante para las familias porque "es la oportunidad para reunir a todos los participantes del programa para fortalecer el vínculo, reconocer la importante labor de los adultos mayores y dejar una enseñanza y motivación para la familia y los niños. El mensaje para los más pequeños es que con esfuerzo las cosas se pueden lograr y pueden alcanzar sus metas, y para los padres que su apoyo es vital y como Gobierno buscamos trabajar arduamente para que nuestros mayores se sientan más útiles e integrados y quiero agradecer al Director del Colegio San Ignacio por su importante aporte para estos niños”.

El programa el programa Voluntariado País de Mayores (Asesoras Senior) tiene por objetivo que personas mayores voluntarias, le entreguen apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1° y 6° año de educación básica, pertenecientes al Programas Familias del Fosis. Este apoyo escolar se realiza una vez por semana en la vivienda de los niños (as) y cada voluntario o voluntaria desarrolla un plan de trabajo para cada estudiante.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario