Colbún tiene un amplio programa de Fiestas Patrias


Noticias Región del Maule: Es por esto que el Alcalde Hernán Sepúlveda está invitando a todas las actividades que comienzan el hoy 02 de septiembre y terminan el 21, todas  completamente gratuitas.

Colbún ya está preparada para recibir el mes de septiembre y vivir en grande estas próximas Fiestas Patrias, para lo cual desde el Municipio ya entregaron el programa oficial de actividades que han preparado para este 2019, siempre enfocadas en mantener las costumbres nacionales como ha sido solicitado por el Alcalde Hernán Sepúlveda, destacando nuestra danza, las tradicionales ramadas, desfiles y fiestas huasas.

“Este año se cumplen 209 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno, celebración que en la comuna de Colbún haremos como se merece, con las fiestas tradicionales, con los pañuelos al viento, con el baile nacional y con las ramadas de humo y las ramadas oficiales, a las que nosotros estamos acostumbrados, así que invitamos a todos a vivir las fiestas patrias a nuestra comuna de Colbún”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

El objetivo de la Municipalidad de Colbún es brindar eventos masivos, familiares, tradicionales y con las medidas de seguridad correspondientes, los que pudieran resaltar esta importante fecha de fiestas patrias.

Este programa contemplará actividades organizadas junto a los niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, Te Deum Evangélico, Misas de Acción de Gracia y Desfiles en Panimávida y Colbún, Inauguración de Ramadas, Juegos Populares y este año Fiesta Huasa y Fiesta Ranchera o Jaripeo, estas últimas muy esperadas por nuestros vecinos, las que se encuentra organizando el equipo OMDEL.

Cornelio Becerra, Jefe Omdel Colbún manifestó, “la idea es que sean fiestas familiares, tal como los ha solicitado el Alcalde Sepúlveda, que convoquen a todos y que nadie quede afuera, es por esto que no será diferente durante esta temporada y por eso estamos trabajando con productores y organizaciones de huasos de nuestra comuna, la invitación es para todos, ya que son todas completamente gratuitas”.

El programa de actividades para estas fiestas patrias se iniciará este lunes 02 de septiembre con el evento pañuelos al viento, en el que parejas de niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, dan inicio al mes de la patria, alzando sus pañuelos para bailar nuestra danza nacional, la cueca, actividad que se realizará en la plaza de armas desde las 11:00 horas y para la cual ya está preparada la seguridad y cortes de tránsito correspondientes.

“Esta actividad se realizará en la plaza de Colbún, por lo que se suspenderá el tránsito vehicular en nuestra Avenida Bernardo O´Higgins, y se retornará el tránsito a la normalidad a eso de las 1 de la tarde”, concluyó María Francisca Ilabaca.

 Programa de actividades Fiestas Patrias Colbún 2019

El programa comienza este lunes 02 de septiembre a las 11:00 horas en la plaza de armas con la actividad pañuelos al viento, continuando el martes 03 de septiembre a las 12:00 horas con el tradicional izamiento de la bandera en la Escuela de Capilla Palacios, el domingo 08 de agosto a las 11:00 en el gimnasio municipal se realizará el Te Deum Evangélico;  el domingo 15 de septiembre a las 12:00 horas la misa de acción de gracias en la parroquia de Panimávida, el martes 17 de septiembre a las 11:00 horas se efectuará el desfile cívico militar en Colbún, al igual que la inauguración de las ramadas a las 21:00 horas en la media luna de Colbún.

El miércoles 18 a las 11:30 horas se realizará la misa de acción de gracias en la parroquia de Colbún y a las 14:00 horas la fiesta huasa en la media luna, el jueves 19 de septiembre se realizará la fiesta ranchera o jaripeo desde las 14:00 horas también en la media luna de Colbún, y finalmente se realizarán juegos populares el viernes 20 de septiembre a las 15:00 horas en la plaza de Panimávida y en la cancha de riego de Maule Sur y el sábado 21 a las 15:00 horas en el estadio de Colbún, todas las actividades son completamente gratuitas. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario