Club de canotaje de Constitución recibió equipamiento de alta calidad


Noticias Región del Maule: Mindep-IND adquirió botes, remos y fundas por 7 millones de pesos que permitirán potenciar la preparación de los deportistas.

2 embarcaciones de última generación, con sus remos de alta gama y fundas hizo entrega el Mindep-IND al Centro de Canotaje de Constitución.

Este equipamiento por una inversión de 7 millones de pesos financiados con recursos propios, permitirá potenciar la preparación de los deportistas del Programa Promesas Chile en ese balneario.

En la ceremonia de entrega participó el Encargado del Deporte de Alto Rendimiento del Mindep-IND, Luis Valenzuela, el Coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López, entrenadores y deportistas.

Para el técnico Hugo Soto “feliz de que nos llegue material nuevo. Agradecer al Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte para poder seguir desarrollando nuestro deporte en la comuna. Vienen generaciones nuevas y necesitan equipamiento. Estamos trabajando fuerte con un equipo adulto con muchas participaciones en los Campeonatos Nacionales y debemos preparar a los más jóvenes para que continúen ese mismo camino”, dijo.

Una de las deportistas que se está incorporando a este proceso, es Valentina Cornejo.

Practica la modalidad canoa femenino.

Se manifestó muy contenta con este nuevo equipamiento “muy bien y muchas gracias porque nos permite motivarnos más. Sabemos que el valor de un bote es considerable, así que los cuidaremos como corresponde”, sostuvo.

Por su parte, el canoísta Nicolás Vergara, quien viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, reconoció que esta disciplina tiene un grado de complejidad “practicar el canotaje no es fácil, en especial por las condiciones del tiempo y del Río Maule. Nos motiva a mejorar nuestro nivel, lo que se va dando cuenta en los buenos resultados. Sé que una canoa de estas características, no es fácil de adquirirla, así que agradecer la gestión que realizaron con nosotros”. 

El Canotaje es un deporte estratégico en los planes y programas del Mindep-IND, cuya gran figura es Karen Roco, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario